World Padel Tour (WPT), la competición de pádel más importante del mundo, levanta el telón de nuevo. Hoy comienza el Estrella Damm Santander Open, la primera prueba de un circuito que congregará a los mejores jugadores y jugadoras del ranking durante los próximos 10 meses. Mondo, que volverá a ser proveedor oficial de la superficie de césped artificial de la pista central y de activación WPT durante las dos próximas temporadas, ya ha desarrollado un nuevo sistema de césped artificial que ofrecerá las condiciones más óptimas para el juego.

La temporada 2017 del World Padel Tour se desarrollará a través de 11 pruebas Open, 4 Master y el Master Final. El circuito recorrerá las principales ciudades españolas y contará con cuatro destinos internacionales: Andorra, Portugal, Argentina y Estados Unidos.

Calendario de competición

«Por encima de las estrellas»

La nueva temporada se presentó la semana pasada en un extraordinario evento conducido entre risas, premios y muchas sorpresas por José Corbacho en Kinepolis Madrid y la expectación es muy alta. Los aficionados al pádel están deseando que comience el nuevo circuito, que por primera vez se podrá seguir por televisión y en abierto a través de la cadena Gol. Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, aseguró que van a situar a este deporte «por encima de las estrellas». Por su parte, Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes, auguró un «tremendo éxito» de la temporada 2017 del WPT. En el acto, entre otros reconocimientos, las parejas formadas por Pablo Lima-Fernando Belasteguín y Alejandra Salazar-Marta Marrero recibieron los galardones como mejores jugadores de 2016.

El pádel se ha consolidado como el tercer deporte con mayor número de espectadores en España, con una importante capacidad de crecimiento y de expansión nacional e internacional. El éxito del circuito WPT 2016 se refrendó tanto por el aumento del número de espectadores en los torneos como en los aficionados que siguieron los partidos a través del streaming y las redes sociales. Un dato: el Master Final de Madrid 2016 congregó a más de 5.000 aficionados en el pabellón 12 de IFEMA.

Novedades 2017

Una de las noticias más importantes del presente circuito es que el World Padel Tour 2017 desembarcará en televisión de la mano de la cadena Gol, que emitirá todas las pruebas –tanto en la categoría masculina como en la femenina- en abierto. Las mañanas de sábados y domingos se podrá vivir en directo el espectáculo de las rondas finales de los 16 torneos. Los encargados de las retransmisiones serán los periodistas Lalo Alzueta, Nacho Palencia y Darío Magro.

El circuito 2017 del WPT también trae novedades en el reglamento. La puntuación de los torneos cambia, incluyendo el Master Final como competición puntuable. Además se modifican los protocolos de elaboración de los cuadros en caso de bajas durante el torneo o los nuevos “bonus” que aparecen en los campeonatos.

Pero estas no serán la únicas novedades que traerá el circuito de este año: el departamento de I+D+i de Mondo ha estado trabajando en los últimos meses para desarrollar un nuevo sistema de césped artificial para el circuito WPT, dando así respuesta a las necesidades de los jugadores de pádel más importantes del mundo. Ya queda muy poco tiempo para desvelar todo el potencial de esta nueva superficie, que aportará más comodidad, seguridad, velocidad y espectacularidad al juego.

Artículo anterior
Santander estrenará los dos primeros campos equipados con el nuevo césped DUAL
Siguiente artículo
La nueva pista hidráulica de Ourense situará a Galicia en el podio del atletismo español