InicioAtletismoAsí contribuye Mondo a mejorar el deporte

Así contribuye Mondo a mejorar el deporte

La compañía ha lanzado este año al mercado importantes novedades como soluciones LED, sistemas de césped artificial, pavimento y equipamiento deportivo

En los departamentos de I+D+i de Mondo Ibérica han nacido decenas de mejoras tanto para el rendimiento de los deportistas como para optimizar las instalaciones deportivas sobre las que entrenan y compiten. No en vano, la compañía invierte cada año el 6% de sus beneficios en investigación y desarrollo. La apuesta sigue dando resultados: Mondo ha desarrollado a lo largo de este último año nuevos productos y soluciones para fútbol, atletismo, pádel o baloncesto, entre otros muchos deportes.

Césped artificial

El laboratorio de investigación y desarrollo de Mondo Tufting en la planta de Borja (Zaragoza) ha ideado múltiples soluciones para césped artificial en los últimos meses. En 2016 han visto la luz tres modelos de césped específicos para el pádel: 4NX, 4NX Supercourt y 4NX Supercourt Shockpad, desarrollado específicamente para el World Padel Tour, competición internacional de la que Mondo es proveedora oficial de césped artificial. Para los campos de fútbol, otra novedad de este año es el filamento 4NX Hydro, que absorbe y retiene el agua reduciendo así la temperatura del terreno de juego, así como los rellenos Ecofill Rebound y Ecofill MDNK, este último desarrollado gracias a la colaboración con Nike.

LED y electrónica

Mondo ha puesto la tecnología LED al servicio del deporte. A través de la renovada página web www.mondoleds.es se pueden conocer los siete modelos de pantallas LED deportivas, así como el proceso de elaboración de soluciones a medida. En 2016 también se ha desarrollado el software Mondovideo Advance que, además de su función como marcador deportivo, permite mostrar las fotografías y nombres de los jugadores cada vez que anotan, estadísticas de juego o aportar cualquier dato relevante del partido. El software puede utilizarse para fútbol, baloncesto, balonmano, vóley o tenis, entre otros deportes. Mondo también se han impulsado ‘smart scoreboards’ tanto para recintos al aire libre como indoor, que permiten controlar desde una tablet toda la información que se muestra en los marcadores, así como un nuevo sistema de recogida de datos para la Euroliga y software específico para competiciones como el 3×3 de baloncesto.

Atletismo

Para el atletismo, en 2016 se han creado innovaciones como el indicador LED para saltos de longitud y triple salto, que se utilizó por primera vez en el Campeonato del Mundo de Atletismo Indoor de Portland. Este año también se ha presentado oficialmente Mondotrack WS, la revolucionaria pista sobre la que se disputaron los Juegos Olímpicos de Brasil, para los que Mondo Ibérica también suministró todo el equipamiento para las pruebas de atletismo. Respecto a pavimentos, también se han lanzado nuevas soluciones como Sportflex M, una superficie tan versátil como resistente ante el uso intensivo.

La apuesta de Mondo por la innovación no se detiene. Ya falta poco para comenzar a desvelar las novedades de 2017.

Artículo anterior
Badalona estrenará campo de fútbol equipado con una gran pantalla LED deportiva de Mondo
Siguiente artículo
El Benfica certifica un campo de su centro de entrenamiento con la distinción FIFA Quality Pro