InicioAtletismoEl atletismo español corona a Beitia y Hortelano como los mejores de 2016

El atletismo español corona a Beitia y Hortelano como los mejores de 2016

La RFEA y Mondo renuevan su convenio de colaboración para seguir ofreciendo a los atletas las soluciones más innovadoras y competitivas; la cooperación mutua ya supera las dos décadas de historia.

La temporada de 2016 de Ruth Beitia y Bruno Hortelano fue, cuando menos, brillante. Este sábado recibieron el reconocimiento de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de sus compañeros en la XXII Gala del Atletismo Español, donde se proclamaron como los mejores atletas españoles del último año. Sus méritos son indiscutibles: Beitia se erigió como campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, campeona de Europa por tercera vez consecutiva en el Campeonato de Europa celebrado en Ámsterdam y ganadora de la Diamond League en su prueba; Hortelano, por su parte, ganó el campeonato de Europa de 200 metros y logró ser doble plusmarquista nacional de 100 metros –con un tiempo de 10.06- y 200 metros –con 20.12-.

La entrega de los reconocimientos, celebrada en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español, supuso el broche final a una gala en la que se concedieron más de 50 galardones a los atletas que superaron récords de España, a atletas veteranos, junior y promesas, a clubes, organizadores de eventos, federaciones autonómicas, trayectorias profesionales, jueces y entrenadores, entre otros. A la gala asistieron Mariano Chicot, director comercial de Mondo Ibérica, y Juan Ortiz, director del Área de Atletismo.

Listado de premiados XXII Gala RFEA 2016

 

Acuerdo RFEA-Mondo

La Real Federación Española de Atletismo y Mondo acaban de renovar por cuatro años más su colaboración para contribuir a apoyar al atletismo español ofreciendo una mejora continua de los productos que desarrolla la compañía para las diversas disciplinas. La relación entre la RFEA y Mondo suma ya más de dos décadas de historia.

Coincidiendo con el día de la Gala del Atletismo, responsables de Mondo expusieron a la Junta Directiva de la RFEA las propiedades y ventajas que el pavimento Sportflex Super X 720 aporta al atletismo. Esta superficie deportiva de caucho sintético está compuesta de dos capas diferentes vulcanizadas conjuntamente que cuentan con pedigrí olímpico: la parte superior procede de Sportflex Super X Performance, sobre la que se disputaron varios Juegos Olímpicos, y la subbase es una herencia de Mondotrack, el pavimento que se empleó en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres. Decenas de instalaciones deportivas de todo el mundo que ya cuentan con Sportflex Super X 720, un pavimento que también está instalado en Las Mestas (Gijón), donde se celebró el último Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre, y el Centro Deportivo Municipal de Gallur, donde se disputó el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta 2016.

Las innovaciones de Mondo relacionadas con el atletismo no se detienen: solo en el último año, la compañía ha desarrollado múltiples aplicaciones y soluciones. Entre otras novedades, en 2016 se lanzó al mercado el indicador LED para saltos de longitud y triple salto, que se utilizó por primera vez en el Campeonato del Mundo de Atletismo Indoor de Portland, o Mondotrack WS, la revolucionaria pista sobre la que se disputaron los Juegos Olímpicos de Brasil, para los que Mondo también suministró todo el equipamiento para las pruebas de atletismo.

Artículo anterior
La FIBA revoluciona su sistema de competición
Siguiente artículo
Almussafes amplía la capacidad de su pabellón con un graderío telescópico de Mondo