InicioAtletismoEl atletismo español de primer nivel también se decanta por las soluciones led

El atletismo español de primer nivel también se decanta por las soluciones led

Mondo completa el equipamiento de la pista de Gallur (Madrid), una de las más importantes de España, que cuenta con pavimento Sportflex SX 720.

Tanto por su versatilidad, rendimiento y óptima visibilidad, no resulta extraño encontrar pantallas y equipamientos led en todo tipo de instalaciones deportivas: pabellones de baloncesto, campos de fútbol y rugby, canchas de pádel… ¿Y en las pistas de atletismo? La apuesta ha sido tímida hasta el momento pero el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid), uno de los recintos indoor más importantes del atletismo español, va a equiparse con diversos dispositivos led de Mondo.

Entre los dispositivos led que Mondo va a suministrar al recinto se encuentran un marcador videofinish, relojes cuenta-atrás –que también resultan muy útiles para cualquier evento deportivo en el que se necesite efectuar este tipo de temporizaciones– y un marcador cuenta vueltas, que puede funcionar tanto en modo ascendente como descendente. Gracias a los leds, todos estos dispositivos garantizan una óptima visibilidad independientemente de la luminosidad ambiental.

La apuesta de Gallur por la última tecnología led permite a este recinto deportivo seguir compitiendo al mismo nivel que las pistas de atletismo más importantes del mundo. No en vano, este centro deportivo madrileño ha sido uno de los pocos elegidos para formar parte del IAAF World Indoor Tour 2018, que se disputará en seis ciudades del mundo. La cita en España se celebrará el 8 de febrero.

Led y atletismo

Los equipamientos led no son una completa novedad en el mundo del atletismo. Mondo, desde su sede de Zaragoza, ha desarrollado un indicador led para saltos de longitud y triple salto que revoluciona la forma de mostrar la información. El dispositivo cuenta con un software propio en el que se pueden definir las franjas de distancia de salto, permite mostrar muchos más datos que los modelos estándar e incluso posibilita interactuar con el público para que anime al saltador.

El indicador led de distancia saltada de Mondo se estrenó en una de las competiciones más importantes: el XVI Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, que se disputó el año pasado en Portland (Estados Unidos).

Gallur completa sus instalaciones

Además de los diversos marcadores led, Mondo también va a suministrar al Centro Deportivo Municipal de Gallur otros materiales como un canal de retorno de pesos, soportes para pértigas o lonas cubre-fosos serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento de Madrid.

Mondo completa así el equipamiento de esta instalación deportiva, en la que el año pasado se instalaron graderíos fijos indoor y más de 2.500 asientos Mondoseat 4. Previamente, la compañía ya había equipado la pista con pavimento Sportflex SX 720 en color rojo. Además se colocó el pavimento en la recta de calentamiento, cámaras de llamadas y pasillos. En la parte central se instalaron tablas de batida, cajetines de pértiga y fosos de caída.

Artículo anterior
El renovado campo de El Mayato de Chío (Tenerife) estrena certificado FIFA Quality
Siguiente artículo
¿Una pantalla led en el establecimiento comercial? Jaguar Land Rover Store repite