InicioAtletismoLos atletas ibicencos ya corren sobre la nueva pista de Santa Eulària des Riu

Los atletas ibicencos ya corren sobre la nueva pista de Santa Eulària des Riu

El pasado fin de semana se inauguró la renovada instalación municipal outdoor, que estrena pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo.

El municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu ha recuperado su pista de atletismo y lo hace en las mejores condiciones: estrenando pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, el mismo que se puede encontrar en otras instalaciones atléticas de primer nivel. El pasado fin de semana se inauguró la renovación de la pista, que suma más de 3.700 metros cuadrados del nuevo pavimento en color azul claro.

Pese a que es una instalación al aire libre, la pista de Santa Eulària se caracteriza por contar con 200 metros de cuerda, como las pistas indoor. El anillo tiene seis calles con un poco de peralte y el interior de la pista, que también se ha equipado con pavimento Mondo, suma una recta de otras ocho calles. Los trabajos de acondicionamiento han incluido además la construcción de una zona de calentamiento para los atletas, compuesta por una recta indoor de cuatro calles. Para la renovación, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo ya que el anterior pavimento instalado en el 2001 (Sportrack) había cubierto su ciclo de vida.

Rendimiento óptimo

Sportflex Super X 720, el pavimento instalado en Santa Eulària, se compone de dos capas diferentes de caucho macizo unidas entre sí mediante un proceso de vulcanización. La capa inferior está diseñada geométricamente con alveolos llenos de aire para garantizar la absorción de impactos, el almacenamiento de energía y una respuesta motriz inmediata. Por su parte, la capa superior aporta una elasticidad y agarre óptimos. Todas estas fortalezas convierten a Sportflex Super X 720 en una solución perfecta tanto para entrenar como para competir.

Atletismo ibicenco

La renovada pista de Santa Eulària mejora notablemente las opciones para practicar atletismo en la isla, un deporte con muchos aficionados de todas las edades. La inversión es además una apuesta firme por el deporte base: en la escuela municipal de Santa Eulària corren unos 40 niños solo en las categorías de infantil y cadete, a los que se les suman otra veintena en las superiores.

Artículo anterior
El campo de fútbol de Candelaria estrena césped y certificado FIFA Quality
Siguiente artículo
Qué beneficios aporta la subbase elástica a un sistema de césped artificial