InicioFútbolBadalona estrenará campo de fútbol equipado con una gran pantalla LED deportiva de Mondo

Badalona estrenará campo de fútbol equipado con una gran pantalla LED deportiva de Mondo

El display de 9 metros cuadrados se completa con software Mondovideo como marcador y Mondoplayer como herramienta de marketing y comunicación

La ciudad de Badalona (Barcelona) ya ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar del Estadi municipal de fútbol de Montigalà. El nuevo campo, cuya inauguración está prevista para enero de 2017, albergará los partidos de un club centenario del fútbol español, el FC Badalona, que actualmente compite en el grupo III de la Segunda División B. El estadio, construido a ocho metros bajo tierra y con capacidad para más de 4.000 espectadores, contará con un aliciente muy especial para el espectáculo: una gran pantalla LED outdoor de Mondo de nueve metros cuadrados.

Además de servir como marcador, una pantalla LED en un evento deportivo permite retransmitir la prueba con una gran calidad de imagen en tiempo real, así como las repeticiones y otros datos de interés referentes al evento. Además de esta función, las posibilidades que ofrecen las pantallas LED son mucho mayores ya que permiten comunicar información en tiempo real y elevan el espectáculo a otra dimensión, interactuando con el público.

Mondo cuenta con modelos de pantallas LED tanto para recintos indoor como al aire libre, pero el tipo de LED adecuado para exteriores -como es el caso del Estadi de Badalona- es diferente del que precisan los pabellones deportivos ya que requieren mayor luminosidad.

Dos programas, infinitas soluciones

Situada en uno de los fondos del recinto deportivo, la pantalla LED de Badalona se complementará con el software Mondovideo específico para fútbol, que incluye un amplio abanico de animaciones, y Mondoplayer, el programa que permite utilizar la pantalla como herramienta de marketing y comunicación.

Mondovideo genera una imagen que representa un marcador electrónico. La información de dicho marcador se actualiza en tiempo real en función de la información recibida de las consolas de control Mondo y la pantalla representa en todo momento la imagen generada por el programa.

Las pantallas LED captan perfectamente la atención del público gracias a su contenido dinámico y a su gran luminosidad. Sus posibilidades se multiplican con el software Mondoplayer, ya que convierte a estos dispositivos en auténticos canales de comunicación y marketing. Gracias a este programa, los responsables de las instalaciones deportivas pueden proyectar desde anuncios a concursos en directo, entre un sinfín de iniciativas, rentabilizando rápidamente así la inversión.

Pantallas en campos de fútbol

El nuevo campo de Badalona será el primero de España en contar con la pantalla LED deportiva outdoor de Mondo de mayor tamaño, la de 9 metros cuadrados. Con otras dimensiones, este modelo de pantalla LED específica para recintos exteriores también se puede encontrar en terrenos de juego como el de Ribadumia (Pontevedra), el Estadio municipal de Ipurua de Eibar –donde hay dos pantallas- o Los Cármenes de Granada.

Artículo anterior
El campo de fútbol de Orozko estrena nuevo césped artificial
Siguiente artículo
Así contribuye Mondo a mejorar el deporte