InicioFútbolBenacazón se suma a los campos de fútbol sevillanos que apuestan por el césped artificial de Mondo

Benacazón se suma a los campos de fútbol sevillanos que apuestan por el césped artificial de Mondo

Para la instalación del sistema 4NX en el estadio municipal Guadiamar se utilizó el sistema de retirada que permite reaprovechar el anterior manto y los rellenos

El esfuerzo ha tenido recompensa. Tras más de un año de trabajo por parte de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla), la junta directiva del club local, el Benacazón CF, el arquitecto municipal y otros técnicos de proyectos, el estadio municipal Guadiamar ya cuenta con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo.

Este campo de fútbol 11 y fútbol 7 es una de las instalaciones deportivas más importantes de este municipio sevillano de más de 7.000 habitantes. El estadio cuenta con un gran uso a lo largo de todo el año, ya que en él entrenan y compiten los diversos equipos del Benacazón CF, un club que suma más de 80 años de historia. Todos estos jugadores ya disfrutan del sistema de césped artificial 4NX, que aporta una excelente función deportiva y técnica.

Renovación sostenible

Antes de instalar el nuevo césped artificial, el anterior manto se retiró con un innovador sistema que conlleva importantes mejoras económicas, técnicas y medioambientales. Este sistema permite retirar el anterior césped en rollos de tal manera que pueden ser reutilizados para fines ornamentales. El Ayuntamiento de Benacazón va a colocar el antiguo césped del Guadiamar en varias zonas verdes del municipio, «dándole una segunda vida en lugar de tirarlo», como declaró el concejal de Deportes, Iván Solís.

El nuevo terreno de juego se inauguró un domingo de la mejor forma posible: con cuatro partidos de fútbol de los equipos alevín, benjamín, cadete y senior del Benacazón CF.

Benacazón se suma a los más de 140 campos de fútbol equipados con césped de Mondo en Andalucía. Hace apenas unas semanas, el campo municipal Juan Carlos ‘Melli’ de la localidad granadina de Salar también estrenó el sistema 4NX y diverso equipamiento como poterías y redes de protección de fondos.

Artículo anterior
Nueva vida para una de las instalaciones deportivas más utilizadas de Ourense
Siguiente artículo
El Sant Jordi Club impulsa sus espacios publicitarios con un banner led