Mondo ha reformado las instalaciones de atletismo del complejo deportivo municipal Los Olmos de Binéfar (Huesca), satisfaciendo así el ayuntamiento una demanda del Club de Atletismo de la localidad. En la zona de salto de longitud se ha eliminado un foso, donde se ha ganado espacio para la zona de carreras. Tras la reforma, la pista ha pasado de tener dos calles a cuatro y su longitud se ha ampliado hasta los 75 metros. Toda la recta se ha equipado con Sportflex SX 720 de Mondo en color rojo, un pavimento que ofrece las máximas prestaciones deportivas. Para la mejora de las instalaciones de Los Olmos también se ha realizado un nuevo foso, de manera que los atletas binefarenses ya pueden realizar carreras de 60 metros, salto de longitud y triple salto.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, y el director del Club de Atletismo Binéfar, Carlos Oriach, asistieron la semana pasada a la recepción de la pista por parte de Mondo.

Pavimento del más alto nivel

El pavimento instalado en Los Olmos es toda una referencia para el atletismo español: Sportflex SX 720 está instalado en Las Mestas (Gijón), donde se disputó en julio la última edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre, la pista de Gallur (Madrid), que en marzo albergó el Campeonato de España en Pista Cubierta, o el Estadio de Atletismo de Pinto (Madrid), entre otros.

¿Por qué es especial este pavimento deportivo? Sportflex SX 720 está compuesto de dos capas diferentes vulcanizadas conjuntamente. La capa superior de caucho proporciona resistencia a los clavos de las zapatillas, una elasticidad sin parangón, una excelente tracción y resistencia al deslizamiento, así como un drenaje eficaz en condiciones de lluvia. La capa inferior, por su parte, está compuesta de una construcción geométrica en forma de panal alargado, deformable en tres dimensiones, que proporciona la combinación ideal de amortiguación, almacenamiento y retorno de energía, así como el tiempo óptimo de reacción en función del tipo de carga generada por el atleta.

Artículo anterior
¿Por qué el césped del campo de As Eiroas es de tan alta calidad?
Siguiente artículo
Pantallas LED para anotar la gran temporada del Iberostar Tenerife