InicioAtletismoLondres es atletismo: este viernes arranca el Campeonato del Mundo con pavimento y equipamiento de Mondo

Londres es atletismo: este viernes arranca el Campeonato del Mundo con pavimento y equipamiento de Mondo

Las pruebas se disputarán sobre Mondotrack WS y con equipamiento fabricado y personalizado en Zaragoza. Un equipo de Mondo se ha desplazado a la capital británica para ofrecer asistencia técnica. España envía más de 50 atletas.

El Estadio Olímpico Reina Isabel ya está preparado para acoger la XVI edición del Campeonato del Mundo de Atletismo de la IAAF, la gran prueba deportiva de este verano. La competición se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto y contará con el sello de Mondo, ya que las pruebas se disputarán sobre el pavimento Mondotrack WS (el mismo que se utilizó en los JJOO de Río 2016) y con equipamiento fabricado y personalizado por Mondo en Zaragoza.

Entre el material que Mondo ha enviado desde España a la capital británica se encuentran testigos para las pruebas de relevos, vallas, obstáculos de ría, indicadores de distancia para las pruebas de salto de longitud y triple salto, listones y colchonetas para salto de altura, carros de soporte para discos, martillos y jabalinas o podios para jueces, entre un largo etcétera. Mondo ha enviado un equipo técnico a Londres para ofrecer asistencia técnica a los organizadores durante todo el campeonato.

Además de todos estos materiales, los atletas correrán sobre pavimento Mondo. Tanto la pista principal como la de calentamiento se equiparon el año pasado con el pavimento Mondotrack WS, que proporciona una combinación óptima de retorno de energía y amortiguación tanto para las disciplinas de velocidad como para las de media y larga distancia. Además, garantiza la combinación ideal entre amortiguación y capacidad de impulso para las pruebas de salto.

Ubicado en Stratford, en el este de Londres, el Estadio Reina Isabel fue la sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competición en la que Mondo también fue proveedor oficial, suministrando el pavimento y el equipamiento personalizado. Cuenta con capacidad para más de 80.000 espectadores.

Calendario de pruebas

Las fechas y los horarios de todas las pruebas se pueden consultar en la web del Campeonato. La final masculina de los 100 metros, una de las pruebas que despierta más expectación, se celebrará el sábado por la noche. La final femenina se resolverá el domingo.

En España, el Campeonato del Mundo de Atletismo de Londres se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y RTVE.es.

Calendario de competición

 

Participación española

Tras el Campeonato de España disputado en el Estadio de Serrahima (Barcelona), la RFEA ya hizo pública la semana pasada la selección final de atletas que competirán en Londres. En total serán 56 deportistas (35 hombres y 21 mujeres), entre los que se encuentran los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega. El mediofondista Adel Mechaal, recientemente exonerado de una infracción de las normas antidopaje, participará en 1.500 junto a Marc Alcalá y David Bustos.

Desde que se puso en marcha esta competición, España ha ganado 38 medallas en esta cita. El soriano Abel Antón es el único atleta que se ha impuesto en dos ocasiones como campeón del mundo, logrando sus medallas en maratón (Atenas’97 y Sevilla’99).

Cristian Burrial, Export Area Manager de Mondo Ibérica para África (izquierda), y Ernesto Romano, responsable de instalaciones deportivas y project manager de la compañía para los Campeonatos Mundiales de Atletismo U18 de la IAAF, en el Estadio de Nairobi.
Artículo anterior
Mondo concluye con éxito su apoyo logístico y técnico a los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia
Siguiente artículo
Este es el artículo más reciente.