InicioFútbolEl campo de fútbol de Candelaria estrena césped y certificado FIFA Quality

El campo de fútbol de Candelaria estrena césped y certificado FIFA Quality

El terreno de juego tinerfeño, equipado con sistema de césped Mondo desde finales de diciembre, acaba de recibir el reconocimiento del programa de calidad de la FIFA.

El césped artificial del campo municipal de Candelaria (Tenerife) ya había agotado su vida útil, por lo que se sustituyó a finales del año pasado por césped Mondo. La renovación, impulsada por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Tinerfeña de Fútbol, permitió la instalación de un sistema de césped Mondo. La calidad del campo acaba de recibir el reconocimiento de la FIFA, destacando que el sistema ha superado los test de laboratorio para la certificación FIFA Quality & FIFA Quality Pro. A primeros de enero se le concedió el certificado FIFA Quality, ya que las medidas del terreno de juego solo cumplen para esta certificación del programa de calidad FIFA para césped artificial.

En el campo de Candelaria practican deporte cerca de un millar de personas cada semana y compiten equipos como el C.D. Candela, el C.D. Igueste o la Escuela Municipal de Fútbol, entre otros conjuntos aficionados. Además del marcaje del campo de fútbol 11, también se han realizado los de dos campos de fútbol 7 en sentido transversal. El acondicionamiento del terreno de juego se enmarca en el programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se incluye dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo. Además de la sustitución del césped, los trabajos también han incluido actuaciones en el sistema de riego y el equipamiento.

FIFA Quality

La obtención del certificado FIFA Quality garantiza las prestaciones de calidad del campo según los criterios del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Entre otras pruebas realizadas, se ha comprobado la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie, la resistencia a las condiciones meteorológicas o la durabilidad. Candelaria se ha sumado así a otros 17 campos de fútbol españoles equipados con césped de Mondo que por las medidas del terreno de juego ya cuentan con el distintivo FIFA Quality. Por su parte, otros cinco campos cuentan en la actualidad con el certificado FIFA Quality & FIFA Quality Pro.

Artículo anterior
Francia apuesta por el césped de World Padel Tour para sus nuevas pistas
Siguiente artículo
Los atletas ibicencos ya corren sobre la nueva pista de Santa Eulària des Riu