InicioFútbolEl campo de fútbol cántabro de Escobedo reemplaza la hierba natural por césped Mondo

El campo de fútbol cántabro de Escobedo reemplaza la hierba natural por césped Mondo

La renovación, impulsada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo, permitirá un uso más intensivo del terreno de juego.

En el municipio cántabro de Camargo se ubica Escobedo, un enclave en el que se encuentra el campo de fútbol 11 “Eusebio Arce”. Hasta ahora, el terreno de juego era de hierba natural, una condición que limitaba su uso intensivo por el desgaste y mantenimiento que conlleva. Gracias al impulso del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo, el “Eusebio Arce” se ha reformado completamente y se ha equipado con un sistema de césped artificial con filamentos Saturn. Mondo se ha encargado tanto del suministro del césped como de su instalación.

Por su resistencia y protección frente a factores ambientales, el sistema de césped artificial instalado por Mondo responde perfectamente a la necesidad de que el campo pueda albergar numerosos partidos. La sustitución de la hierba por césped sintético supone además una apuesta por el fútbol base, ya que las categorías infantiles de los clubes de la zona también podrán entrenar y competir sobre él. Además del marcaje del campo de fútbol 11, en el terreno de juego también se han señalizado dos campos de fútbol 7.

La renovación del césped no ha sido la única mejora acometida en el campo: la constructora SENOR (Servicios y Obras del Norte) ha ejecutado más obras como un nuevo sistema de riego automático y un cambio en la red de drenaje, entre otros acondicionamientos.

Más recursos para el fútbol local

El campo, cuya titularidad pertenecía al Gobierno cántabro, traspasó su titularidad a municipal gracias a un acuerdo alcanzado el año pasado con el Ayuntamiento camargués. Cuando comenzaron las obras, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, destacó que la obra era muy importante para la Unión Montañesa Escobedo, «un club histórico que lleva muchos años compitiendo por fases de ascenso», e «imprescindible para la continuidad de sus categorías inferiores».

Por su parte, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, apuntó que la renovación permite «muchas más opciones de fútbol en Camargo, tanto para la Unión Montañesa Escobedo como para el resto de clubes que carecen de suficientes instalaciones».

Artículo anterior
Barcelona ‘92: un legado que sigue muy vivo
Siguiente artículo
Mondo lanza Natural Mix, el relleno técnico que mezcla rendimiento deportivo, sostenibilidad y seguridad