InicioFútbolEl campo de fútbol más histórico de Menorca renueva su césped con 4NX y subbase elástica Fine Tuned

El campo de fútbol más histórico de Menorca renueva su césped con 4NX y subbase elástica Fine Tuned

El Ayuntamiento de Alaior confía a Mondo la sustitución del césped del campo municipal Los Pinos, donde cada día juegan más de 100 deportistas.

En el municipio de Alaior (Menorca) se encuentra el campo de fútbol con más historia de Menorca: Los Pinos, que desde el año 1923 es el hogar de diversos equipos. Tantos años de vida han permitido que sobre este terreno de juego hayan disputado partidos equipos como el FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Zaragoza o Valencia CF. El campo municipal acaba de escribir una nueva página con la renovación de su césped artificial: el terreno se ha equipado con el sistema 4NX de Mondo con subbase elástica Fine Tuned (FTS) K43.

El anterior césped de Los Pinos databa del año 2003 y se encontraba muy deteriorado debido a su intenso uso, ya que lo emplean más de 100 jugadores al día. Su sustitución, impulsada por el consistorio alaiorenc, ha permitido que se instale el césped 4NX de Mondo, que garantiza una excelente función deportiva y técnica, destaca por su gran resistencia, por su retorno elástico y por ofrecer un rendimiento excepcional.

Por su parte, la subbase Fine Tuned de Mondo con la que se ha completado el sistema de césped de Los Pinos destaca tanto por sus prestaciones técnicas como por su drenaje. Respecto al juego, aporta mejoras en aspectos biomecánicos fundamentales para la seguridad y el rendimiento del jugador como son la absorción de impactos,la deformación vertical y el retorno de energía. El bote y la rodadura del balón se produce de forma perfecta y las prestaciones técnicas y deportivas se mantienen inalterables en el tiempo.

Uso intensivo

A Los Pinos le siguen esperando muchas horas de intenso fútbol. El club local, el CE Alaior, cuenta con cerca de 270 jugadores repartidos en 13 plantillas, a las que se suman los niños de la Escuela de Fútbol. El nuevo césped se estrenó con un encuentro amistoso entre el primer equipo del club blanquinegro y la UE Sami. La alcaldesa, Misericòrdia Sugrañes, fue la encargada de realizar el saque de honor.

Segundo campo en Menorca

Alaior es el segundo municipio menorquín que estrena césped de Mondo este año. El pasado mes de junio, Es Castell inauguró la renovación de su campo municipal, que también cuenta con el sistema 4NX, donde además se instalaron porterías y banquillos de Mondo.

Artículo anterior
Fútbol y rugby: ¿qué diferencias existen en los requerimientos de calidad para el césped artificial?
Siguiente artículo
El Cuarto Set de Colmenar Viejo ya cuenta con el césped oficial de World Padel Tour