InicioFútbolEl campo de fútbol de Larrabide ya cuenta con su anhelado césped artificial

El campo de fútbol de Larrabide ya cuenta con su anhelado césped artificial

Sport Equipalia se ha encargado de las obras de renovación de este terreno de juego navarro, que tiene instalado el sistema de césped artificial 4NX de Mondo

Tras más de 20 años con el mismo césped, el campo de fútbol 11 del Estadio Larrabide de Pamplona ya luce el sistema de césped artificial 4NX de Mondo. Las obras de acondicionamiento del terreno de juego, impulsadas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y ejecutadas por la empresa Sport Equipalia del Grupo Jim Sports, han permitido que este campo recupere su esplendor y vuelva a ofrecer sus servicios a los numerosos equipos de fútbol base con los que cuenta la capital navarra.

La sustitución del anterior césped se realizó con el sistema de renovación sostenible que permite el reaprovechamiento tanto del anterior césped -para uso decorativo- como de los rellenos, con el consecuente ahorro económico. El terreno de juego cuenta con el sistema de césped artificial 4NX con filamentos de alta calidad de 16.000 dtex (masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra; cuantos más dtex, mayor resistencia). El campo de Larrabide cuenta además con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales.

Acondicionamiento del campo

Además de la sustitución del anterior césped, entre las actuaciones realizadas se encuentran la remodelación y reparación de la anterior base elástica, la instalación de un sistema de riego, así como la colocación de diverso equipamiento deportivo como porterías, redes de protección de fondos y balizas.

El nuevo campo de fútbol se estrenó aprovechando la celebración de la XXX edición de los Juegos Deportivos de Navarra. Los primeros partidos de fútbol 8 se disputaron entre los equipos femeninos Mulier y Lagunak, así como otro entre conjuntos de la selección navarra. El uso del campo está abierto al público, por lo que cualquier equipo puede gestionar su alquiler.

Artículo anterior
¿Por qué el poliuretano ofrece más ventajas que el látex para los campos de césped artificial?
Siguiente artículo
Santander estrenará los dos primeros campos equipados con el nuevo césped DUAL