InicioHockeyEl campo de Valencia equipado con Mondohockey Elite EL recibe el certificado Global de la FIH

El campo de Valencia equipado con Mondohockey Elite EL recibe el certificado Global de la FIH

El terreno de juego ubicado en el Campus de Tarongers renovó este verano su césped artificial con el sistema Mondohockey Elite EL de Mondo.

Valencia es la única ciudad española que, a día de hoy, cuenta con campos de hockey certificados por la FIH (Federación Internacional de Hockey) según los requisitos de su programa de calidad para césped artificial. El terreno de juego ubicado en el Campus de Tarongers, cuyo césped se renovó este verano con el sistema Mondohockey Elite EL de Mondo, acaba de obtener el exigente distintivo Global.

¿Qué conlleva esta acreditación? El certificado otorgado por la FIH a este campo, que tiene validez hasta septiembre de 2020, implica que el terreno de juego cumple con las necesarias garantías de calidad, seguridad, sostenibilidad, durabilidad y dimensiones reglamentarias. La acreditación Global se ha obtenido tras superarse las pruebas de rendimiento y comportamiento del sistema de césped artificial realizadas por un laboratorio acreditado por la FIH, entre las que se incluye la interacción de la bola con la superficie o la protección y bienestar de los jugadores.

Esta certificación supone además un reconocimiento para los sistemas de césped artificial que Mondo ha diseñado específicamente para hockey. La apuesta de la compañía por este deporte registró un importante hito a principios de año tras su designación como ‘certified manufacturer’ por parte de la FIH.

Campus de Tarongers

Time-lapse de la instalación del césped artificial Mondohochey Elite EL en el Campus de Tarongers de Valencia.

El nuevo sistema de césped que se instaló este verano en el campo de Tarongers, en colores azul y naranja, es el Mondohockey Elite EL. El renovado terreno de juego -cuya titularidad recae en la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y está gestionado por la Federación Valenciana de Hockey- se estrenó con la celebración de los Eurohockey Junior Championships.

Mondohockey Elite EL está dotado de una base elástica de 15 mm de espesor y cuenta con unos monofilamentos especiales desarrollados y producidos por Mondo. Están dotados de una estructura semi-cóncava con nervios asimétricos texturizados mediante una tecnología exclusiva que facilita una alta velocidad de bola, garantizando además una alta resistencia y durabilidad.

La resistencia a la tracción es excelente, dotando a la superficie de un extraordinario balance entre agarre y deslizamiento, lo que aporta a los jugadores una muy buena sensación de seguridad y alto rendimiento.

El campo de Tarongers, sobre el que juegan distintos equipos valencianos durante la temporada, también acogerá partidos de la próxima Copa del Rey y de la Reina 2018. La Real Federación Española de Hockey designo a Valencia para la celebración del torneo, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de marzo y contará con la participación de los ocho mejores equipos femeninos y los ocho mejores masculinos tras la primera vuelta de ambas Divisiones de Honor.

Césped Mondo para hockey

La FIH establece diferentes categorías de campo en función del césped instalado y el tipo de partidos que pueden acoger. Mientras que los campos con sistemas de césped Global pueden acoger competiciones internacionales y nacionales de alto nivel, las competiciones nacionales de menor nivel, encuentros regionales y partidos de club se pueden disputar en campos National. Por su parte, los campos Multi-Sport son aquellos destinados a acoger diversos deportes, entre ellos la práctica del hockey de nivel base.

Hasta la fecha, la FIH ya ha aprobado cinco sistemas de césped artificial de Mondo dentro de su programa de calidad: dos en la categoría Global (Mondohockey Elite EL y Mondohockey Elite), dos en la National (Mondohockey Goal EL y Mondohockey Goal) y otro en la categoría Multi-sports (4NX 12 45).

Artículo anterior
El campo de fútbol de El Casar (Guadalajara) estrena pantalla led y césped artificial de Mondo
Siguiente artículo
Ya están en vigor los cambios en el reglamento de la FIBA tanto para el juego como para equipamiento