InicioFútbolEl Campus de Tarongers de la Universitat de València renueva su campo de fútbol 11

El Campus de Tarongers de la Universitat de València renueva su campo de fútbol 11

El anterior césped artificial se ha sustituido por el sistema 4NX de Mondo. La renovación se ha realizado con un proceso sostenible que permite reutilizar parte de los materiales.

Los alumnos de la Universitat de València que utilizan las instalaciones deportivas del Campus de Tarongers ya disfrutan desde finales de enero del nuevo césped artificial de Mondo en el campo de fútbol 11. El anterior césped se ha sustituido por el sistema 4NX, que garantiza una excelente función deportiva y técnica, destaca por su gran resistencia, por su retorno elástico y por ofrecer un rendimiento excepcional.

Para la renovación del césped se ha utilizado el sistema que permite retirar el anterior manto de manera que puede ser reutilizado, dándole una segunda vida como elemento decorativo, entre otras aplicaciones. Parte de los rellenos del anterior campo siguen siendo válidos para el nuevo césped artificial, lo que se traduce en un importante ahorro de costes y a la sostenibilidad ambiental.

Además de la instalación del nuevo césped y el marcaje de dos campos de fútbol 7, en el terreno de juego universitario se ha remodelado la red de riego y se han sustituido las redes de fondo.

La renovación del césped artificial del campo de fútbol se suma a otras actuaciones recientes en el Barrio de Algirós de Valencia. El pasado verano se renovó el césped del campo de hockey de Tarongers con el sistema Mondohockey Elite EL. Además, a final de año también se equipó el minicampo anexo -donde se forman y perfeccionan los alumnos de las escuelas locales de este deporte- con césped Mondohockey.

Artículo anterior
Mondo fabrica en Zaragoza el equipamiento para el Mundial de Atletismo Indoor de Birmingham
Siguiente artículo
¿Más espectáculo en el atletismo español? Sí, y llega en forma de leds