InicioFútbolLa Casa de España en Santo Domingo juega a fútbol y pádel con césped Mondo

La Casa de España en Santo Domingo juega a fútbol y pádel con césped Mondo

Sport Equipalia, del Grupo Jim Sports, se ha encargado de renovar las instalaciones de este club centenario, donde se han estrenado campos de fútbol y pistas de pádel

La Casa de España en Santo Domingo (República Dominicana) cumple este año su centenario. Tan importante efeméride ha animado a este club social, referente de la promoción del espíritu español en el país, a celebrar el acontecimiento por todo lo alto: renovando sus instalaciones deportivas. La empresa encargada de ejecutar las obras en un tiempo récord ha sido Sport Equipalia, perteneciente al Grupo Jim Sports y especializada la construcción de instalaciones deportivas, que ha confiado a Mondo el suministro de césped artificial para los nuevos campos de fútbol y las pistas de pádel. La Casa de España ya cuenta con 7.000 metros cuadrados de campos de juego del más alto nivel, lo que le convierte en el complejo deportivo más importante de la República Dominicana.

Los socios de la Casa de España ya pueden disfrutar de un nuevo campo de fútbol 11 -que también cuenta con el marcaje de dos campos de fútbol 7-, un campo de fútbol 5 anexo y tres pistas de pádel. Todos los nuevos terrenos de juego están equipados con césped artificial de Mondo, garantizando así una excelente función tanto deportiva como técnica. En los campos de fútbol se ha instalado el sistema 4NX con una base elástica Fined Tuned System, mientras que en las pistas de pádel se ha colocado césped 4NX específicamente desarrollado para este deporte. Además de los campos, la Casa de España también ha renovado vestuarios y diverso equipamiento deportivo, completando la amplia oferta deportiva que ya ofrecía para otras disciplinas como natación, tenis o voleibol.

Deportes tan populares en España como el fútbol y el pádel vuelven a gozar de instalaciones de primer nivel en la Casa de España en Santo Domingo. El club social ya está preparando el relanzamiento de su escuela de fútbol, para lo que está coordinando torneos e intercambios que contribuirán al fomento del fútbol en el país. El año pasado, la Casa de España acogió un Campus Experience de la Fundación Real Madrid, y en 2015, recibió una visita muy especial: el entonces seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aprovechó sus vacaciones en el país para compartir experiencias y buenos momentos con varios jóvenes.

Artículo anterior
Del cesto de melocotones al diámetro exacto: las medidas de una canasta de baloncesto
Siguiente artículo
Cantabria apuesta por Mondo para renovar dos campos de fútbol