Cuesta reconocer al Pabellón municipal de Deportes de Ciudad Rodrigo (Salamanca) tras la renovación del pavimento. Ubicado en la Avenida Conde de Foxá, la pista de este recinto deportivo -el más longevo y utilizado de la localidad- hasta ahora era de hormigón. Su mejora es ya más que visible, tanto para los jugadores como para los espectadores: desde finales de septiembre luce el pavimento de caucho Mondoflex 2,5 milímetros con subbase Everlay Protection de 4,7 milímetros.

Antes de la colocación del pavimento de Mondo se realizaron trabajos de regularización de la solera aplicando pasta niveladora. Para la elección de la nueva superficie del pabellón se optó por Mondoflex, un pavimento de caucho ultrarresistente idóneo para recintos deportivos con uso intensivo. Compuesto por caucho natural y sintético, Mondoflex ofrece una superficie lisa, no porosa, antideslizante y bacteriostática. El pavimento aporta además seguridad para los deportistas por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles, ya que cuenta con el sello Greenguard Gold.

Antihumedad y absorción de impactos

El refuerzo ideal es Everlay, una lámina de fibra de vidrio aislante y estabilizante que se convierte en una base continua sobre la que se instala Mondoflex. La versión Everlay Protection de 4,7 milímetros que se ha instalado en el pabellón de Conde de Foxá aporta además una absorción de impactos superior al 25%.

En el pabellón, los colores verde y naranja de Mondoflex 2,5 mm acaparan ahora el protagonismo. Este recinto, que suma cuatro décadas de historia, acoge partidos de baloncesto, fútbol sala, balonmano o voleibol y en él compiten equipos como el III Columnas, el Cazahitos o colegios cercanos. Su actividad sobrepasa además las citas deportivas, ya que en él también se celebran actividades como la Feria de Teatro de Castilla y León.

Artículo anterior
Ya están en vigor los cambios en el reglamento de la FIBA tanto para el juego como para equipamiento
Siguiente artículo
Atletismo indoor… al aire libre: Santa Eulària des Riu renovará su pista con Sportflex SX 720