InicioFútbolCésped artificial para un histórico: Llorenç del Penedès renueva su campo

Césped artificial para un histórico: Llorenç del Penedès renueva su campo

El terreno de juego municipal pasa de la tierra al sistema 4NX de Mondo, una mejora necesaria para que los jóvenes de la localidad puedan jugar en las mejores condiciones

El principal equipo de Llorenç del Penedès (Tarragona), el CF Llorenç, es un histórico fundado en 1923 que actualmente compite en el Grupo 3 de la Tercera Catalana. Pero el club también tenía una reivindicación histórica, ya que era el único de su competición que todavía jugaba sobre tierra… hasta ahora: el campo municipal Ramón Sicart ya cuenta con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo.

Las obras de acondicionamiento del campo, realizadas por Aficsa, han permitido que este terreno de juego se sitúe ahora entre los más punteros de la comarca del Baix Penedès. El sistema de césped artificial 4NX instalado sobre una base elástica prefabricada de polietileno reticulado garantiza una excelente función deportiva y técnica y destaca por su gran resistencia, su retorno elástico y por ofrecer un rendimiento excepcional. Además del césped, Mondo también ha suministrado para el campo de Llorenç del Penedès tanto porterías de fútbol 11 como redes de protección de fondo.

Apuesta por el fútbol base

El CF Llorenç y sus rivales no serán los únicos beneficiados por el nuevo césped artificial. Buena parte de los jugadores del equipo provienen de la cantera de la Asociación Deportiva Ramón Sicart del municipio, que cuenta con una escuela de fútbol para jóvenes de entre 4 y 18 años. La mejora de esta instalación deportiva municipal supone una apuesta decidida del Ayuntamiento por el fútbol base de la localidad.

La inauguración oficial del césped se celebró en un acto al que asistió el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet i Tous, el director de los Servicios Territoriales de Deportes de Tarragona, Joan Plana, y las hijas de Ramon Sicart Guixens, una de las figuras históricas más destacadas en la promoción del CF Llorenç. La inauguración del césped contó con la participación de los equipos de la Asociación Deportiva Ramón Sicart, que disputaron un torneo amistoso entre ellos.

Artículo anterior
El Comité Técnico de la IAAF debate en Zaragoza sobre avances e innovaciones en el atletismo
Siguiente artículo
¿Por qué el poliuretano ofrece más ventajas que el látex para los campos de césped artificial?