InicioFútbolSeguridad certificada: el césped artificial de Mondo obtiene el sello Greenguard

Seguridad certificada: el césped artificial de Mondo obtiene el sello Greenguard

Las acreditaciones garantizan el bienestar y la protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles. Mondo suma ya más de 70 modelos de césped certificados tanto para instalaciones deportivas como para ornamentación.

El césped artificial de Mondo no solo ofrece una excelente función deportiva y técnica, también es una garantía de seguridad para la salud de las miles de jugadores que cada día entrenan y compiten sobre él. La compañía acaba de obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold para su césped artificial, un reconocimiento que avala que estos productos no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en productos destinados a guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Hasta el momento, Mondo ya cuenta con más de 70 modelos de césped artificial, tanto deportivos como decorativos, acreditados con el sello Greenguard y Greenguard Gold.

Entre los certificados se pueden encontrar los modelos de Mondo más comunes para la práctica de deportes como fútbol, pádel, tenis, futsal, rugby o soluciones multideporte, así como una amplia gama de modelos decorativos. Estos son algunos ejemplos:

  • Fútbol: en el listado se encuentran sistemas como 4NX, 4NX Hydro o Saturn cuando van acompañados con rellenos Ecofill Rebound o Ecofill MDNK.
  • Pádel y tenis: soluciones como 4NX 91, 4NX Supercourt, 4Play o NSF 66.
  • Multideporte: Monofeel 88, NSF 66 o 4NX 11 28 Non Filled.
  • Decorativo: Mondo Park, Mondo Garden/Lima, Saturn Decorativo, NSF 66 u 88.

Apuesta por la seguridad

La obtención de los certificados Greenguard y Greenguard Gold para más de 70 modelos es un nuevo hito en la apuesta de Mondo por ofrecer el césped artificial más seguro. Entre otras medidas de control, Mondo también cumple con el REACH, el Reglamento europeo relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas.

Siguiendo los criterios de este reglamento, Mondo Tufting realiza un estricto y exhaustivo proceso de selección de sus proveedores y los productos que le suministran, garantizando tanto la alta calidad de las materias primas como de las propiedades de los productos.

Pavimentos Mondo con sello Greenguard

El césped artificial de Mondo se suma a la lista de 15 superficies deportivas que produce la compañía que ya contaban con el certificado Greenguard. Este sello lo han obtenido pavimentos específicos para atletismo como Mondotrack WS (la pista utilizada en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016), Super X 720 o Mondotrack. Para recintos multideporte, el sello está estampado en superficies como Mondoflex, Mondoflex II, Sportflex M o Sport Impact.

Más información sobre Greenguard
Artículo anterior
Nueve conceptos que debes valorar para elegir una pantalla led
Siguiente artículo
Conectar y disfrutar: Tías instala una pantalla led de Mondo en su pabellón municipal