InicioAtletismoEl comité organizador de los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia visita Mondo

El comité organizador de los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia visita Mondo

Una delegación encabezada por el embajador del país en España, el secretario de Estado de Deportes keniata y el máximo representante del comité local de los mundiales se desplazó hasta Zaragoza para conocer los avances en la producción del equipamiento deportivo para la competición.

Kenia acogerá, entre el 12 y el 16 de julio, la décima edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo U18 de la IAAF. Según palabras del propio Sebastian Coe, presidente de la IAAF, esta competición «supondrá un importante hito tanto para Kenia como para el atletismo mundial», una cita en la que Mondo volverá a estar presente. El Estadio de Kasarani, en Nairobi, contará con dos pistas con pavimento Sportflex SX 720, a las que se sumará una tercera instalación en la Kenyatta University. Además, Mondo ya fabrica y personaliza en Zaragoza el equipamiento de atletismo para este campeonato internacional.

Representantes del comité organizador local de la competición han visitado estas semanas las instalaciones de Mondo en Italia y España, donde han conocido de primera mano cómo evoluciona la producción de las pistas y del equipamiento deportivo con el que competirán cerca de 2.000 atletas de más de 150 países. Tanto en Italia como en España, los delegados mostraron su amplia satisfacción por los productos y por la ejecución de los trabajos.

Visita a Zaragoza

Entre los representantes de Kenia que se desplazaron a las instalaciones de Mondo en Zaragoza se encontraban Bramwel Waliaula Kisuya, embajador de Kenia en España, Kirimi Kaberia, Principal Secretary of Sports (cargo equivalente al de secretario de Estado de Deportes en España), y Michael Muthee, máximo responsable del Comité Local Organizador de la competición. La delegación la completaron varios delegados técnicos encargados de la organización de los Mundiales U18.

Además de comprobar el material deportivo que se utilizará en las pruebas de atletismo, los delegados también pudieron conocer las instalaciones de Mondo. Más allá del equipamiento para atletismo, los representantes keniatas se mostraron muy sorprendidos e interesados por el potencial que ofrecen las pantallas led que desarrolla la compañía, tanto por su versatilidad como por la capacidad de adaptación de los contenidos a diversos deportes.

Artículo anterior
El renovado Estadio Olímpico de Asjabad se equipa con Mondo
Pista central del Open de A Coruña del WPT, equipada con STX Supercourt.
Siguiente artículo
El circuito del World Padel Tour entra en ebullición