InicioAtletismoEl Comité Técnico de la IAAF debate en Zaragoza sobre avances e innovaciones en el atletismo

El Comité Técnico de la IAAF debate en Zaragoza sobre avances e innovaciones en el atletismo

Representantes de una veintena de países visitaron las instalaciones de Mondo Ibérica, que ejerció de anfitrión de la reunión

El Comité Técnico de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) celebró la semana pasada su reunión anual en Zaragoza. El encuentro, al que asistieron una veintena de representantes y técnicos de todo el mundo, se desarrolló a lo largo de tres días y contó con Mondo -que es proveedora oficial de la IAAF- como anfitriona de la cita. Este comité es el responsable de revisar tanto las actuales reglas y normativas relativas al atletismo como las innovaciones relacionadas con su práctica, así como de presentar las recomendaciones y modificaciones que consideran necesarias.

La recepción de la delegación internacional, encabezada por Paul Hardy, director de competiciones de la IAAF, contó con la presencia del director general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, del director general de Mondo Ibérica, Santiago Palomera, y de varios representantes de la compañía. Los miembros del Comité Técnico de la IAAF también pudieron conocer de primera mano las instalaciones de Zaragoza de Mondo, donde se fabrica el equipamiento de atletismo para competiciones como los juegos olímpicos o campeonatos del mundo.

El Comité Técnico de la IAAF, presidido por el portugués Jorge Salcedo, cuenta con tres grupos de trabajo en los que se analizan y toman decisiones sobre las reglas de competición, instalaciones deportivas y equipamiento, así como tecnologías aplicadas al atletismo. Estas revisiones aseguran que la IAAF se adapta y moderniza ante las tendencias e innovaciones que se van generando en el deporte, teniendo siempre en cuenta la seguridad de los atletas. El actual comité cuenta con representantes de 18 países, entre los que se encuentra un delegado de España.

Centro de Atletismo ‘VI Centenario’ de Antequera
Artículo anterior
Sáez establece la mejor marca de España cadete de 300 metros indoor sobre una pista Mondo
Siguiente artículo
Césped artificial para un histórico: Llorenç del Penedès renueva su campo