InicioAtletismoBienvenue aux Jeux ! Costa de Marfil se vuelca con los Juegos de la Francofonía

Bienvenue aux Jeux ! Costa de Marfil se vuelca con los Juegos de la Francofonía

Más de 4.000 jóvenes de 84 países participan hasta el domingo en actividades deportivas, artísticas y lúdicas. Mondo ha suministrado las pistas y equipamiento tanto para baloncesto como atletismo.

Desde el pasado 21 de julio y hasta este domingo, Abiyán, la ciudad más importante de Costa de Marfil, acoge la octava edición de los Juegos de la Francofonía. La cita congrega a más de 4.000 jóvenes de 84 países y gobiernos que comparten el idioma francés como nexo común. Con valores como la solidaridad y el compañerismo por bandera, los Juegos de la Francofonía organizan numerosas actividades artísticas, lúdicas y deportivas. Para estas últimas, Mondo ha suministrado el pavimento para tres pistas de atletismo y para tres canchas, así como todo el equipamiento para las pruebas de atletismo y canastas y marcadores para los partidos de baloncesto.

Los Juegos de la Francofonía de Costa de Marfil tiene programados 12 concursos culturales -entre los que se encuentran danza, canción, hip-hop y literatura- y 9 deportivos –con pruebas de atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol o judo-.

Baloncesto y atletismo

Los partidos de baloncesto (solo se disputan en categoría femenina) se están jugando en dos canchas del Palacio de los Deportes de Treichville, mientras que los entrenamientos se reparten entre los terrenos de la Universidad Félix Houphouët Boigny y el estadio Robert Champroux. Mondo ha suministrado el pavimento de madera Mondoelastic con acabado de haya para tres pistas, canastas Mondocup y Mondosingle, así como marcadores multideporte Fénix.

Por su parte, las principales competiciones de atletismo se disputan en el Estadio Félix Houphouët Boigny, con capacidad para 45.000 espectadores. Para esta edición de los Juegos de la Francofonía, Mondo ha suministrado pavimento Sportflex SX 720 para tres pistas y, entre el equipamiento que se ha enviado desde Zaragoza, se encuentran vallas personalizadas, carros de transporte, prismas indicadores o saltómetros, entre un largo etcétera.

En anteriores competiciones de estos juegos participaron atletas destacados como los campeones olímpicos Donovan Bailey (Canadá), que en Atlanta ’96 batió el récord del mundo con 9,84, y el mediofondista Hicham El Guerrouj (Marruecos), que ostenta las plusmarcas del mundo de 1.500 metros, 2.000 metros y de la milla.

Récord de participación

La presente edición de los Juegos de la Francofonía promete romper todas sus marcas anteriores: récord de participación con más de 4.000 jóvenes artistas y deportistas y más de 500 millones de espectadores potenciales gracias a las retransmisiones televisivas.

Las competiciones se pueden seguir en directo a través de la web del evento: www.jeux.francophonie.org.

Estado actual de la pista de atletismo de Elviña, cuyo pavimento se renovará con Sportflex SX 720.
Artículo anterior
La pista de atletismo de Elviña renovará su pavimento con Sportflex SX 720
Cristian Burrial, Export Area Manager de Mondo Ibérica para África (izquierda), y Ernesto Romano, responsable de instalaciones deportivas y project manager de la compañía para los Campeonatos Mundiales de Atletismo U18 de la IAAF, en el Estadio de Nairobi.
Siguiente artículo
Mondo concluye con éxito su apoyo logístico y técnico a los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia