InicioFútbolDUAL PRO: el nuevo césped combinado de Mondo rompe estándares de calidad, resistencia y estética

DUAL PRO: el nuevo césped combinado de Mondo rompe estándares de calidad, resistencia y estética

La resiliencia y memoria dimensional del monofilamento 4NX y la suavidad del Saturn se aúnan en DUAL PRO. Este nuevo césped ya cuenta con los certificados de calidad de la FIFA.

Mondo acaba de lanzar el nuevo Mondoturf NSF DUAL PRO, un sistema de césped artificial que combina monofilamentos 4NX y Saturn, dos fibras con contrastados resultados tanto en calidad como resistencia y durabilidad. Los monofilamentos 4NX, gracias a su estructura semi-cóncava con tres nervios asimétricos, aportan a DUAL PRO la resiliencia (capacidad de la fibra para recuperar su estado original después de someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie); por su parte, el monofilamento Saturn -de estructura recta con un nervio central- suma una excelente suavidad y estética.

El resultado de la combinación de 4NX y Saturn es un filamento de ocho cabos y 15.000 dtex, lubricado, de muy baja abrasión, fabricado con polietileno y aditivos específicos que se caracterizan por su alta resistencia y tratamiento anti UV, resistentes al calor y a variaciones climatológicas extremas.

El proceso productivo de DUAL PRO se realiza mediante el tuftado del producto en forma de zig-zag. Con esta tecnología se consigue una mayor calidad estética del manto y una distribución más homogénea de los dos tipos de monofilamento. Se logra así un mejor aspecto estético del terreno de juego además de favorecer la rodadura y el bote del balón.

Innovación

DUAL PRO suma importantes mejoras fruto de la apuesta constante de Mondo por la innovación: desde el perfeccionamiento de la alineación y orientación molecular de los filamentos -garantizando así a largo plazo sus características mecánicas- al polímero de última generación que aporta mayor capacidad de memoria elástica y dimensional.

Además de la excelente función deportiva y técnica, el nuevo césped ofrece un inmejorable aspecto estético. La combinación de los dos monofilamentos ofrece un aspecto completamente real que simula un césped natural de aspecto saludable y fresco.

FIFA Quality, FIFA Quality Pro y certificaciones

El Programa de Calidad de Césped Artificial de la FIFA ya ha certificado como FIFA Quality y FIFA Quality Pro a tres sistemas de césped que incorporan el nuevo DUAL PRO, el cual se combina con rellenos como Natural Mix o Ecofill Rebound y una base elástica prefabricada. La certificación FIFA Quality ratifica la máxima resistencia y durabilidad de sus prestaciones. Para lograr el certificado FIFA Quality, el sistema ha tenido que superar exigentes pruebas de laboratorio como el nuevo test de resistencia al desgaste simulado Lisport XL, que demuestra su resistencia tras 6.000 ciclos de simulación de uso extremo; obtener el sello FIFA Quality Pro implica además la confirmación de sus excelentes prestaciones técnicas y deportivas y máximo rendimiento a nivel biomecánico de interacción jugador-superficie y balón-superficie.

El nuevo césped suma además la certificación Greenguard Gold, que acredita el bienestar y la protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles, y cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH).

Artículo anterior
La Universidad de Málaga vuelve a confiar en Mondo para renovar su pista de atletismo
Siguiente artículo
22, un número clave en el rugby