InicioHockeyEgara, uno de los clubes de hockey hierba más laureados de España, estrenará césped Mondo

Egara, uno de los clubes de hockey hierba más laureados de España, estrenará césped Mondo

El sistema MondoHockey GOAL se instalará en uno de los tres campos con los que cuenta el club de Terrassa.

Club Egara es un equipo fundamental para comprender la historia del hockey hierba en España. Fundado en 1935 y con casi 850 jugadores en activo, la trayectoria y el prestigio de este club de Terrassa llegan avalados por su palmarés: dos Copas de Europa, 14 ligas españolas, 17 copas de SM el Rey y la prestigiosa Copa Stadium de los Premios Nacionales del Deporte, obtenida en 1996 por la especial contribución del club a la promoción y fomento del deporte. Las instalaciones del Egara en Pla del Bon Aire cuentan, entre otros equipamientos, con tres campos de hockey hierba, uno de los cuales estrenará en los próximos meses el sistema de césped MondoHockey GOAL.

El gerente del club es Pol Amat, nombrado en el año 2008 como mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH), campeón de Europa y subcampeón con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Pekín 2008. En la actualidad, Club Egara cuenta con 64 equipos masculinos y femeninos de hockey hierba, que abarcan desde la categoría prebenjamín hasta la senior. El club siempre ha apostado fuerte por la cantera y en la escuela, que cuenta con 115 monitores, se forman 445 alumnos.

MondoHockey GOAL

Precisamente será la cantera quien más uso dé al nuevo césped de Mondo que se instalará en uno de los tres campos del club. Diseñado para las escuelas de hockey y el entrenamiento, el sistema MondoHockey GOAL cuenta con monofilamentos texturizados con nervio central, que garantizan una óptima duración del sistema y resistencia a la fricción con el relleno de arena de sílice. La subbase elástica, ligera en espuma de poliolefina, aporta un soporte excelente para mejorar la función deportiva interacción jugador/superficie y bola/superficie aportando un extraordinario y compensado bote y velocidad de rodadura de bola.

Este sistema satisface todos los parámetros técnicos que requiere el Programa de Calidad de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y ha obtenido el certificado Approved Product en la categoría National.

Además de su excelente función deportiva y técnica, los sistemas de césped artificial para hockey desarrollados por Mondo cumplen con el reglamento REACH y cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, un reconocimiento que avala que estos productos no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y a la salud de las personas.

Egara: presente y futuro

El Club Egara sigue apostando por su cantera y aumentando su palmarés. Su último triunfo: la Copa del Rey conquistada a mediados de marzo en Valencia. Franc Dinarès fue elegido como el mejor jugador de la competición y Quico Cortès se llevó el premio al mejor portero. En la Copa de la Reina, el equipo femenino logró un meritorio cuarto puesto y la jugadora Carola Salvatella fue la máxima goleadora del torneo.

La vinculación del club con el mundo del hockey hierba tiene este verano otra importante cita. Las instalaciones del Egara acogerán, entre el 27 de julio y el 5 de agosto, numerosos encuentros de la competición deportiva internacional más importante que se ha disputado en Terrassa hasta la fecha: la EXIN Masters World Cup. Este campeonato mundial de veteranos de hockey hierba, estructurado en cinco categorías masculinas y otras tantas femeninas, congregará a más de 3.000 jugadores de 132 equipos. En total se disputarán más de 400 partidos entre deportistas de 24 países de los cinco continentes.

 

Artículo anterior
El atletismo de los XI Juegos Suramericanos de Bolivia se disputará con pista y equipamiento de Mondo
Siguiente artículo
Pinto: una historia de fútbol marcada por el coraje y el tesón de una mujer