InicioFútbolEl tesón y la pasión por el deporte reviven el Parque Deportivo Ebro

El tesón y la pasión por el deporte reviven el Parque Deportivo Ebro

Más de mil deportistas utilizan las instalaciones. Mondo ha suministrado césped artificial de última generación, porterías y equipamiento.

Tras más de dos años cerrado y con graves desperfectos causados por una riada del Ebro en 2015, el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza sigue creciendo y acondicionando sus instalaciones para volver a convertirse en un centro de referencia del deporte aragonés. Gestionado por la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón (ESDA), entre las últimas inversiones que se han realizado en el recinto destaca la instalación de césped artificial de última generación en uno de los dos campos de fútbol. El terreno de juego, que antes era de tierra, ya luce el sistema Mondoturf NSF Monofibre 4NX 12 60 AS y se suma a los campos de fútbol y hockey que ya contaban con césped de Mondo.

El nuevo sistema de césped artificial tendrá un uso intensivo. En el Parque Deportivo Ebro juegan el Racing Zaragoza, que cuenta con diez equipos de fútbol, y el Zaragoza FC 2014. Allí también entrenan conjuntos de Tercera División del Teruel, Andorra, Borja, Brea y Sariñena, a los que se suman partidos de la Liga Delicias y la Liga Laboral. El sistema 4NX, además de una buena absorción de impactos y deformación vertical o estabilidad, ofrece una excelente respuesta biomecánica tanto en la interacción jugador-superficie como en la de balón-superficie. Los rellenos de granulado de caucho facilitan la tracción de los jugadores, a la vez que minimizan el riesgo de lesiones. Este sistema de césped artificial mejora la resistencia, durabilidad y propiedades técnicas del terreno de juego. Para el Parque Deportivo Ebro, Mondo también ha suministrado porterías y equipamiento deportivo.

 

Centro multideporte

Más de 1.000 deportistas utilizarán esta temporada los distintos campos repartidos por el Parque Deportivo Ebro, una cifra que puede incrementarse hasta los 3.000 durante los fines de semana. Además de los numerosos partidos de fútbol, estas instalaciones son sede de los equipos de fútbol americano Zaragoza Hurricanes y Zaragoza Hornets y albergan partidos de hockey de los conjuntos Honigvogel, Veteranos, Salduie y Colegio Británico. Entre los próximos deportes que acogerá se encuentran el tenis y al pádel.

La Fundación ESDA, que gestiona el Parque Deportivo Ebro tras una concesión del Gobierno de Aragón, está integrada por la Federación Aragonesa de Natación, la Fundación Rey Ardid, Jorge Blasco y la Asociación para la Protección del Medio Ambiente.

Jesús Catón, director del Área de Césped Artificial de Mondo Ibérica, explica el sistema de retirada en el Caixa Futebol Campus del Sport Lisboa e Benfica.
Artículo anterior
Cita con el Benfica: Mondo muestra su innovador sistema de retirada de césped
Asientos Mondoseat 2 en el Estadio Esparta de Quinta Normal (Chile)
Siguiente artículo
El Estadio Esparta de Chile ya luce asientos y equipamiento Mondo