InicioBaloncestoEspectáculo elevado al cubo (led)

Espectáculo elevado al cubo (led)

La pista del Pabellón Santiago Martín se ha transformado con un gran cubo central de cuatro pantallas led, que completa la apuesta de este recinto tinerfeño por los dispositivos led de Mondo. El pabellón ya contaba con dos pantallas en sus fondos y un banner perimetral ubicado a pie de pista.

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (San Cristóbal de La Laguna), inaugurado en 1999 y cuya propiedad es del Cabildo de Tenerife, se ha actualizado para seguir siendo una instalación de referencia para todo tipo de competiciones deportivas y espectáculos. La apuesta de Ideco (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio) para equipar a este recinto con la más moderna tecnología sumó en agosto uno de sus hitos más importantes: un gran cubo central de Mondo equipado con cuatro pantallas led SMD de 12 metros cuadrados.

El nuevo equipamiento, que cuenta con un sistema de motorización que permite subirlo y bajarlo en función de las necesidades del recinto, integra en su estructura cuatro pantallas led con un pixel pitch (distancia entre píxeles) de 6 mm. (P6), garantizando así una altísima resolución. La puesta de largo del gran cubo se celebró con el partido de la Gira Ñ de la Selección Española de Baloncesto.

El cubo se suma así a las dos pantallas led de Mondo de 12,5 metros cuadrados que se instalaron a finales del año pasado en los fondos. No acaba ahí el espectáculo que los leds aportan al Santiago Martín: un banner perimetral con forma de U enmarca la pista de juego.

Además de las pantallas led, Mondo también se encargó de reemplazar en este pabellón diverso equipamiento tradicional por modernos sistemas electrónicos como nuevos marcadores de posesión, marcos luminosos para las canastas y relojes en los vestuarios.

Polivalente

Con todas las pantallas led instaladas en el Santiago Martín, los tinerfeños cuentan con un recinto polivalente, actualizado con la mejor tecnología para disfrutar tanto de partidos deportivos del más alto nivel como de espectáculos o conciertos.

Tanto el cubo como las pantallas led que Mondo ha suministrado a este pabellón se manejan con los softwares Mondoplayer y Mondovídeo, dotando a los organizadores de un control total de lo que se proyecta en cada una de ellas, ya sea como marcador deportivo o emitiendo señal en directo, vídeos, repeticiones o imágenes. La versatilidad se extiende a la realización: las pantallas pueden proyectar el mismo contenido a la vez o de manera independiente en cada una de ellas.

Encuentros internacionales

El pabellón de Deportes de Tenerife Santiago alberga los encuentros del equipo residente de baloncesto Iberostar Tenerife (Liga Endesa ACB y Basketball Champions League). El próximo 24 de septiembre se enfrentarán en la final de la Copa Intercontinental al Guaros de Lara venezolano. Ambos equipos disputarán el duelo como campeones de la Basketball Champions League y la Liga de las Américas, respectivamente.

No será la única convocatoria internacional que ya está programada en el pabellón, ya que el año que viene acogerá encuentros de otra importantísima cita: el Mundial Femenino de Baloncesto de la FIBA, que se disputará por primera vez en España entre el 22 y el 30 de septiembre de 2018. El evento se celebrará tanto en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín como en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera, ambos equipados con pantallas de Mondo con la última tecnología led.

La selección española parte entre las favoritas avalada por sus grandes triunfos recientes: oro en el Eurobasket 2017, plata en los Juegos Olímpicos 2016, bronce en el Eurobasket 2015, plata en el Mundial 2014 y oro en el Eurobasket 2013.

Artículo anterior
El pabellón del Centro Natación Helios de Zaragoza estrena pavimento de madera de Mondo
Siguiente artículo
La forma y longitud de los clavos de las zapatillas influyen en el desgaste de las pistas de atletismo