InicioFútbolEl Estadi ‘Josep Otero’ de Tortosa vuelve al juego con nuevo césped DUAL y equipamiento de Mondo

El Estadi ‘Josep Otero’ de Tortosa vuelve al juego con nuevo césped DUAL y equipamiento de Mondo

Tras 17 años de uso, el anterior césped se retiró con el sistema sostenible que permite recuperar parte de los rellenos del campo. También se ha sustituido el sistema de riego y se han instalado nuevas porterías y un marcador.

Los equipos locales de fútbol de Tortosa ya disfrutan del renovado Estadi Municipal ‘Josep Otero’, donde ya se han completado las importantes reformas impulsadas por el Ayuntamiento. Entre otras actuaciones, las obras han permitido sustituir el césped artificial –que sumaba 17 años de vida- por el sistema DUAL de Mondo y renovar completamente el sistema de riego. Además, el campo estrena equipamientos como porterías y un marcador electrónico.

El césped DUAL instalado en Tortosa, además de garantizar una excelente función deportiva y técnica, destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Entre otras características, es ultrarresistente -prolongando así la vida útil del campo-, ofrece un excelente bote y rodadura del balón y evita los molestos efectos producidos por los reflejos del sol o la iluminación artificial. Tanto por su desarrollo innovador como por su rendimiento, DUAL es una de las novedades más importantes para césped artificial que Mondo ha lanzado este año.

Por su parte, el sistema de retirada y recuperación del anterior césped que se empleó en el Estadi ‘Josep Otero’ permite aprovechar el antiguo césped como elemento decorativo -entre otros usos- y recuperar parte de los rellenos existentes. Esta apuesta se traduce en un logro técnico y medioambiental, pero también en un ahorro económico, que se puede reinvertir en otras mejoras del campo.

Antes de la instalación del césped, el anterior sistema de riego por aspersores del campo también se sustituyó por cañones.

Equipamiento e inauguración

Situado en el barrio de Ferreries, el campo de fútbol 11 del Estadi ‘Josep Otero’ cuenta con unas dimensiones de 105×65 metros, con una superficie total de 7.875 m2. Para la renovación del terreno de juego, Mondo también se ha encargado de marcar dos campos de fútbol 7 y de suministrar porterías y un marcador electrónico.

La inauguración de las mejoras del estadio se celebró con la presentación oficial de todos los equipos del CD Tortosa, desde los de fútbol base a la primera plantilla. La fiesta, en la que también se rindieron honores a los expresidentes del club, concluyó con un partido entre el primer equipo local contra el FC Matinenc.

CSIT World Sport Games

Con la renovación del estadio, Tortosa sigue mejorando sus infraestructuras deportivas de cara a los CSIT World Sport Games, que se disputarán en la ciudad en el año 2019. Esta competición deportiva internacional, que congregará a cerca de 10.000 personas, se basa en la convivencia entre culturas y el intercambio de experiencias entre los participantes. No hay límite de edades y las disciplinas deportivas que se practican son las habituales en la ciudad y territorio anfitriones.

Más equipamientos Mondo

Mondo repite en la zona deportiva de Tortosa. A finales del año 2008 se ejecutó un anillo de atletismo, de 365 metros de cuerda, y una media luna maciza con el pavimento prefabricado Sportrack en color rojo. En el interior del módulo, un campo de césped artificial con Monofeel.

Artículo anterior
Más de 400 asientos Mondoseat 6 llenan de color a la mítica grada de San Vicente de Barakaldo
Siguiente artículo
¿Qué es una norma UNE?