InicioPádelFrancia apuesta por el césped de World Padel Tour para sus nuevas pistas

Francia apuesta por el césped de World Padel Tour para sus nuevas pistas

Manzasport ha construido siete pistas en Esprit Padel, un nuevo club de Lyon, con sus modelos Pro y Panorámico Pro. El sistema de césped elegido es el STX Supercourt.

Este lunes abrió sus puertas en Lyon (Francia) el nuevo club de pádel indoor de la ciudad: Esprit Padel. Manzasport ha equipado este proyecto deportivo, impulsado en colaboración con Francia Conca Sport, con siete pistas de pádel. El club deportivo cuenta con seis pistas de pádel indoor, cuatro de ellas del Modelo Pro y dos del Modelo Panorámico Pro. La séptima pista de pádel Manzasport es Modelo Panorámico Pro y está situada en el exterior. Todas tienen un denominador común: cuentan con el sistema de césped artificial STX Supercourt de Mondo, el mismo utilizado en el circuito de World Padel Tour.

La estructura de las siete pistas de pádel de Esprit es de color negro, que contrasta con el amarillo de los postes de iluminación, color corporativo del club.

El sistema de césped artificial STX Supercourt de Mondo destaca por el efecto texturizado de sus filamentos, que aportan mayor capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip), aumentando el agarre y por tanto mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos. El bote de la pelota es siempre regular y homogéneo en todos los puntos de la pista desde el primer momento y el aspecto visual es perfecto, con un color homogéneo y regular en todos los puntos de la pista.

Menos arena y más iluminación

Para el relleno del césped de la pista se utiliza arena de sílice de cantos redondeados de 0,2-0,8 mm de grosor. En este caso, al tratarse del sistema Mondo STX Supercourt, únicamente requiere 1.500 kilos de arena por pista en lugar de los 3.500 kilos usados en otros tipos de césped.

Las siete pistas de pádel cuentan con ocho focos de iluminación LED de 200W para una correcta iluminación de las pistas de pádel durante el juego.

Artículo anterior
Parquets deportivos: qué debes saber antes de elegir un acabado macizo o en tarima
Siguiente artículo
El campo de fútbol de Candelaria estrena césped y certificado FIFA Quality