InicioFútbol SalaEl fútbol sala europeo vuelve a coronar a Movistar Inter

El fútbol sala europeo vuelve a coronar a Movistar Inter

El equipo de Torrejón de Ardoz conquistó en Zaragoza su segunda Copa de la UEFA de Fútbol Sala consecutiva. El Pabellón Príncipe Felipe estuvo equipado con pavimento específico de Mondo para fútbol sala.

Tres finales europeas consecutivas, dos títulos: Movistar Inter FS derrotó el domingo al Sporting Clube de Portugal por 2-5 y sumó una nueva Copa de la UEFA de Fútbol Sala a su vitrina de trofeos. Y van cinco. El escenario donde el equipo de Torrejón de Ardoz agrandó aún más su leyenda fue el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, que estuvo equipado para la competición con un pavimento de Mondo específico para fútbol sala.

El camino al triunfo del equipo madrileño no fue fácil. El viernes se disputaron las semifinales ante los 9.000 espectadores que abarrotaban el Príncipe Felipe: FC Barcelona Fútbol Sala se batió contra Movistar Inter y el Sporting Clube de Portugal contra el Györ húngaro. El domingo, madrileños y portugueses reeditaron la final disputada el año pasado en Almaty (Kazajistán) y Movistar Inter volvió a ganar de nuevo. El Barcelona, por su parte, conquistó el bronce al imponerse por 1-7 al Györ.

Negro y rojo

A nadie le pasó desapercibida la imponente pista negra con perímetro rojo sobre la que se jugaron todos los partidos. El torneo se disputó sobre un pavimento Mondo con acabado laminado creado específicamente para este deporte, en el que la velocidad, la uniformidad y la precisión son factores determinantes. El pavimento utilizado en Zaragoza ofreció una excelente respuesta para el juego, especialmente en la interacción con el balón.

El último triunfo de Movistar Inter coincide con un cambio de ciclo: la Copa de la UEFA de Fútbol Sala se convertirá en la UEFA Champions League de Fútbol Sala en la temporada 2018/19.

Artículo anterior
La pista de atletismo de Huesca estrenará pavimento Sportflex Super X 720
Campo de rugby con césped Mondo en el Tramo V de los Jardines del Turia (Valencia).
Siguiente artículo
Cuatro campos de rugby españoles estrenarán césped artificial de Mondo