InicioAtletismoGijón entrega el relevo a Río

Gijón entrega el relevo a Río

Las Mestas acogió el pasado fin de semana la 69 edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre. Ruth Beitia, Miguel Ángel López y Orlando Ortega demostraron su gran estado de forma.

Era la última gran prueba de fuego del Atletismo nacional previa a los Juegos Olímpicos de Río y la expectación eran total. La 69 edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre, la cita nacional más importante del calendario, se disputó el pasado fin de semana en Las Mestas (Gijón), un emblemático complejo deportivo que renovó su pista Mondo el año pasado.

La cita, a la que acudieron 700 atletas, sirvió para constatar el alto nivel con el que los atletas españoles encaran su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Entre las numerosas buenas marcas que se registraron destacan con nombre propio las actuaciones de Ruth Beitia (consiguió, con un salto de 1,90, su duodécimo título al aire libre), Miguel Ángel López (se quedó a 13 segundos del récord mundial de los 10.000 metros marcha) y Orlando Ortega (13,09 segundos en 110 metros vallas).

La Real Federación Española de Atletismo eligió a Las Mestas para que volviera a acoger, 31 años después, el Campeonato de España Absoluto. El complejo deportivo gijonés es un escenario idóneo para la práctica del Atletismo tras la reforma integral que la instalación llevó a cabo el año pasado. La remodelación fue total: desde la pista hasta el equipamiento fijo para distintas pruebas.

Pista con espíritu olímpico

La pista de atletismo está equipada con Sportflex Super X 720 de Mondo, un pavimento híbrido con pedigrí olímpico: la parte superior procede de Sportflex Super X Performance, un pavimento que ha sido escenario de ocho Juegos Olímpicos, mientras que la subbase procede del Mondotrack, pavimento que se empleó en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres. Las calles y los pasillos de salto son de color azul, mientras que las medias lunas y la zona exterior son grises.

Además de la pista, Mondo también suministró para este complejo deportivo el equipamiento fijo: obstáculo de ría, tablas de batida en los pasillos de saltos, cajetines de pértiga, círculos de lanzamientos de peso, martillo y disco, contenedores de peso, jaula de lanzamientos y un reductor de círculo de lanzamiento de disco a martillo ya que la jaula es concéntrica.

Artículo anterior
Una ciudad deportiva de primera: Valencia CF mejora sus instalaciones de Paterna
Siguiente artículo
Mais rápido, mais alto, mais forte