InicioBaloncestoLos históricos también se renuevan: el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna se equipa con dos pantallas led

Los históricos también se renuevan: el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna se equipa con dos pantallas led

Con más de tres décadas de historia, este polideportivo municipal canario es conocido como ‘la catedral del basket tinerfeño’, pero acoge partidos de todo tipo de deportes

El Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna (Canarias), ‘la catedral del basket tinerfeño’, se encuentra en plena renovación. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la concejalía de Obras, ha impulsado la instalación de dos pantallas led de Mondo en sus fondos, la mejora de la instalación eléctrica y la instalación de una nueva megafonía, entre otras actuaciones.

En uno de los fondos se ha instalado una pantalla led indoor de Mondo de 12,5 metros cuadrados con un pixel pitch (distancia entre píxeles) de P6, garantizando así una altísima resolución. En el otro fondo se ha colocado una pantalla de 3 metros cuadrados, también con un pixel pitch de P6. Ambas pantallas se manejan con los softwares Mondoplayer y Mondovídeo. «Los nuevos marcadores son ideales para el baloncesto y el voleibol, que son por otra parte los deportes que más se practican en esta instalación», explicó Agustín Hernández, concejal de Deportes.

Además de las pantallas led, el Pabellón Juan Ríos Tejera cuenta con canastas de Mondo, que ahora se han completado con nuevos marcadores de posesión.

Más pantallas led en La Laguna

El Pabellón Juan Ríos Tejera fue el hogar del actual Iberostar Tenerife – CB Canarias durante 24 temporadas, hasta que se desplazaron al Pabellón Insular Santiago Martín. Precisamente este recinto deportivo ya cuenta con dos pantallas led de Mondo, una U televisiva a pie de pista y sumará un cubo led de cuatro caras en el centro de la pista. Pese a que el primer equipo ya no compite en el Ríos Tejera, la vinculación deportiva y emocional del Iberostar Tenerife y este pabellón sigue viva, ya que sigue siendo la sede de la cantera del club.

Otros equipos tinerfeños siguen compitiendo en el Juan Ríos Tejera, como el Clarinos Ciudad de los Adelantados, club de baloncesto que compite en Liga Femenina-2, o el Aguere, club de la SuperLiga Femenina de Voleibol. El pabellón también acoge acontecimientos deportivos como los Juegos del Cabildo de Tenerife, en los que se practican fútbol-sala, lucha canaria o gimnasia rítmica.

Campeonato de España Absoluto de Atletismo 1987, disputado en el Estadi Municipal Joan Serrahima de Barcelona: Javier Moracho (derecha) imponiéndose en la linea de meta a Carlos Sala (izquierda) y batiendo el récord de España con 13.42. Su récord se mantuvo durante casi 19 años. Foto: RFEA
Artículo anterior
Diez anécdotas y curiosidades del Campeonato de España Absoluto de Atletismo
Siguiente artículo
El polideportivo municipal de Vinalesa estrena canastas Mondosingle