InicioAtletismoHoy comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016

En Brasil ya ondea la bandera de los Agitos. Desde hoy y hasta el próximo 18 de septiembre, Río de Janeiro acoge la XV edición de los Juegos Paralímpicos de Verano. Más de 4.000 deportistas de 176 países competirán en 22 deportes, entre los que se encuentran fútbol para ciegos, atletismo, voleibol en silla de ruedas o natación. Con la incorporación del piragüismo y el triatlón, en esta edición se suman dos deportes más que en los pasados Paralímpicos de Londres.

Los atletas paralímpicos disputarán sus pruebas en los mismos recintos donde se celebraron los Juegos Olímpicos, por lo que podrán competir sobre el pavimento Mondotrack WS instalado en la pista principal del Estadio Olímpico y con todo el equipamiento desarrollado por Mondo Ibérica. El material se ha personalizado con el sello paralímpico y ya se pueden ver los Agitos en marcadores de calle, equipamiento para salto de altura, jaulas de lanzamiento, indicadores de distancia para longitud y triple salto… Mondo Ibérica también cuenta con un responsable en Brasil para que todo el material deportivo esté listo en el momento oportuno.

El Equipo Paralímpico que representa a España está formado por 127 deportistas, 111 de ellos con discapacidad más 16 guías, porteros o pilotos. El abanderado español es José Manuel Ruiz, jugador de tenis de mesa que ya cuenta con cuatro medallas paralímpicas, y entre el combinado español también se encuentran grandes deportistas como la nadadora Teresa Perales y el lanzador de peso David Casinos. España ocupa la décima posición en el medallero histórico de los Juegos Paralímpicos de Verano con 892 medallas, 199 de ellas de oro.

Para seguir las competiciones, RTVE ofrecerá más de 200 horas de programación a través de La 1, Teledeporte y la web www.rtve.es. La antorcha paralímpica ya está en Río. ¡Que comiencen los Juegos!

Juegos Paralímpicos
Artículo anterior
¡Vuelta al cole! Sobresaliente para las nuevas instalaciones del colegio Juan de Lanuza
Siguiente artículo
Utebo estrena módulo de atletismo