InicioAtletismoLos Juegos de la Francofonía de Costa de Marfil se disputarán con pistas y equipamiento de Mondo

Los Juegos de la Francofonía de Costa de Marfil se disputarán con pistas y equipamiento de Mondo

Más de 4.000 jóvenes de 80 países se citarán en Abiyán entre el 21 y el 30 de julio. Las competiciones se disputarán sobre tres pistas de Mondo y Zaragoza fabrica todo el material para las pruebas de atletismo.

Juventud, arte y deporte: los Juegos de la Francofonía se celebran desde 1989 durante el año siguiente al de los Juegos Olímpicos. La cita congrega a miles de jóvenes de todo el mundo con el idioma francés como denominador común. El programa combina competiciones deportivas, conciertos y todo tipo de espectáculos artísticos. La octava edición de esta cita se celebrará en Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, entre el 21 y el 30 de julio. Mondo se encarga de suministrar el pavimento Sportflex SX 720 para tres pistas de atletismo y, desde su sede de Zaragoza, todo el equipamiento para las pruebas de atletismo.

Las competiciones de atletismo se disputarán en el Estadio Félix Houphouët Boigny. Conocido popularmente por el nombre de Felicia, el recinto deportivo cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Entre el equipamiento que Mondo enviará a Costa de Marfil se encuentran vallas personalizadas, carros de transporte, prismas indicadores o saltómetros, entre un largo etcétera.

Los deportistas del futuro

Los Juegos de la Francofonía son un excelente escaparate para conocer a futuras estrellas del deporte mundial, además de permitir a los propios jóvenes ganar experiencia en competiciones internacionales. Atletas consagrados como la francesa Marie-José Pérec, ganadora de tres medallas de oro olímpicas en carreras de 200 y 400 metros, o el marroquí Hicham El Guerrouj, plusmarquista de medio fondo y también campeón olímpico, participaron en anteriores ediciones de esta competición.

Mientras Costa de Marfil se prepara para acoger el evento, la novena edición de los Juegos de la Francofonía ya tiene emplazamiento oficial: en 2021 se disputarán en Dieppe-Moncton, en la provincia canadiense de Nuevo Brunswick.

Juegos de la Francofonía
Catadau
Artículo anterior
Catadau apuesta por los más jóvenes y equipa el campo municipal con césped artificial
Siguiente artículo
Win-win: cómo Peñas Huesca y Mondo colaboran para impulsar el futuro del club