InicioAtletismoKenia acoge la competición atlética internacional más importante de su historia

Kenia acoge la competición atlética internacional más importante de su historia

Hoy comienzan en Nairobi los Mundiales de Atletismo U18 de la IAAF. Mondo ha suministrado el pavimento para las pistas y todo el equipamiento deportivo.

Llegó la hora: Kenia da hoy el pistoletazo de salida de la décima edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo U18 de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo). La cita se desarrollará hasta el domingo y va a congregar a más de 2.000 atletas de menos de 18 años procedentes de más de 130 países. Mondo se ha encargado de suministrar el pavimento tanto para la pista principal como para la de calentamiento y, desde Zaragoza, se ha enviado todo el equipamiento deportivo necesario para disputar las distintas disciplinas.

Las competiciones se van a disputar en el Centro Deportivo Internacional Moi de Kasarani, que se ha reformado para tan importante evento. La pista principal se ha equipado con pavimento Sportflex SX 720 de 13,5 milímetros de Mondo, de color azul en las calles y gris en las medias lunas. Anexa a esta instalación se ubica una pista de calentamiento, en la que también se ha instalado Sportflex SX 720, en este caso de color rojo. Mondo se ha encargado además de fabricar y personalizar en Zaragoza todo el equipamiento de atletismo para estos mundiales, entre el que se incluyen vallas, listones, saltómetros, indicadores de distancia y carros de soporte para discos, martillos, pesos y jabalinas, entre otros materiales.

Para estos campeonatos, España contará con representantes en las pruebas de 200 y 400 metros; 2.000 metros obstáculos; 100, 110 y 400 metros vallas; 5.000 metros; decatlón; heptatlón y lanzamiento de martillo.

Cita histórica

«Los Mundiales U18 son un hito histórico para un país que, desde finales de la década de 1960, ha estado en la punta de lanza de las carreras de media y larga distancia y es una de las naciones que más medallas consiguen en los principales campeonatos», destacó Sebastián Coe, presidente de la IAAF, en la presentación de la competición.

Los mundiales U18 van a ser los primeros de esta categoría que acoge Kenia y los segundos que se celebran en un país africano, tras los disputados en 2005 en Marruecos. En Kenia, el único referente anterior se remonta a 2007, cuando la ciudad de Mombasa fue escenario de los Mundiales de campo a través de la IAAF.

Tras diez ediciones, los Mundiales U18 de Kenia serán los últimos que se celebren con el actual formato. La IAAF está trabajando con los responsables de todas las áreas geográficas internacionales para diseñar una nueva estructura de competición para los atletas de menos de 18 años.

Artículo anterior
Vigo apuesta por el voleibol y el deporte base: el Pabellón de Teis renueva su pavimento
Siguiente artículo
Una U televisiva led de Mondo completa la pista del Pabellón Santiago Martín de Tenerife