InicioPádelLed y pádel: una nueva pareja que garantiza el espectáculo en la pista

Led y pádel: una nueva pareja que garantiza el espectáculo en la pista

El club Padeltoki de Ortuella (Bizkaia) estrena una videopantalla que se gestiona desde una tablet y con software de marcador específico para este deporte

Tanto por su función como marcador como por su potencial publicitario, ya no sorprende encontrar pantallas led en campos de fútbol o pabellones indoor. Conscientes de cuánto aportan estos dispositivos al espectáculo y de su capacidad para generar ingresos a través de la publicidad, los últimos recintos deportivos en apostar por las pantallas led han sido los clubes de pádel. Para que la conjunción sea perfecta, Mondo suministra las pantallas pero también ha desarrollado, en su software Mondovideo, un diseño específico para que el marcador se adapte a las necesidades de este deporte. Y todo manejado desde la comodidad y sencillez de una tablet.

El pistoletazo de salida lo ha dado el club Padeltoki, ubicado en el Polígono Granada de Ortuella (Bizkaia), que abrió sus puertas el pasado 26 de mayo. Las nuevas instalaciones, para las que Mondo también suministró césped artificial, suman 11 pistas de pádel y todo tipo de servicios. Frente a la cancha central se ubica una pantalla led indoor de Mondo de 3 metros cuadrados, que cuenta con una altísima resolución gracias a su pixel pitch P6 (distancia entre píxeles; a menor distancia, mayor resolución). El manejo de la pantalla es realmente sencillo, ya que se controla desde una tablet gracias al ‘smart scoreboard’ desarrollado por la compañía.

La pantalla led ya ha sido testigo de la intensa actividad deportiva y social que se mueve entre las paredes de Padeltoki: la inauguración del club contó con la presencia de Lucía Sainz y Gemma Triay, finalistas del Barcelona Master 2017 del World Padel Tour, y hace un par de semanas registró las puntuaciones del Torneo de Inauguración Padeltoki. Aún le quedan muchos tantos por registrar: Bizkaia es la provincia del País Vasco con mayor afición al pádel, con más de 1.400 licencias de jugadores y 21 clubes federados.

Artículo anterior
Dispositivos electrónicos: ¿es obligatorio que lleven el Marcado CE?
Siguiente artículo
El municipio menorquín de Es Castell renueva su césped y estrena porterías y banquillos