InicioRugbyLeones y led en el Central: Mondo instala una pantalla deportiva en la catedral del rugby español

Leones y led en el Central: Mondo instala una pantalla deportiva en la catedral del rugby español

El Estadio Nacional de la Complutense acoge partidos de la Selección Española y de equipos históricos de este deporte. La nueva pantalla led testimonió la importante victoria de España ante Rusia.

En Madrid, frente al Consejo Superior de Deportes, se alza uno de los campos de rugby más importantes de España: el Estadio Nacional Complutense, más conocido como Central. Este campo es el que cuenta con mayor aforo para acoger partidos de rugby, por lo que sobre él se disputan los partidos de la Selección Española –cuyos jugadores se conocen como los leones– y juegan equipos históricos como CD Arquitectura y Complutense Cisneros. Este escenario de lujo cuenta desde este mismo mes con un nuevo aliciente para disfrutar de los partidos: una pantalla led deportiva outdoor de Mondo.

El reemplazo del anterior marcador tradicional del Central por la nueva pantalla led supone todo un salto adelante para que los espectadores disfruten aún más de los partidos en directo: además de informar sobre cómo evolucionan los puntos, la pantalla también permite proyectar imágenes, vídeos y cualquier otro contenido multimedia. Gracias al software Mondovídeo, cuando la pantalla actúa como marcador reproduce un diseño específicamente ideado para el rugby.

La pantalla led del Central mide 11 metros cuadrados y es un proyecto desarrollado a medida por Mondo, que se ha encargado desde el estudio de las necesidades a la fabricación de la pantalla.

Triunfo ante Rusia

El nuevo marcador led del Central se inauguró el 11 de febrero en un partido del más alto nivel: España-Rusia, una cita a la que acudieron más de 8.000 espectadores. Los leones se impusieron ante los osos -una de las selecciones más potentes del continente- con un contundente 16-6 en la primera jornada del Rugby Europe Championship, el anterior Campeonato de Europa de Naciones. España firma así un excelente inicio de camino con el punto de mira puesto en Copa del Mundo de Japón de 2019.

Campo municipal de Valdelacalzada con el nuevo césped Mondo
Artículo anterior
Mondo ya ha suministrado césped artificial para más de 20 campos de fútbol de Extremadura
Siguiente artículo
Un relevo de Salamanca a Madrid: las principales citas del atletismo indoor se disputan sobre pistas Mondo