InicioBaloncestoLos marcadores Pegasus vuelan a Taiwán para las ‘pequeñas olimpiadas’ de 2017

Los marcadores Pegasus vuelan a Taiwán para las ‘pequeñas olimpiadas’ de 2017

Taipei acogerá el año que viene la Summer Universiade, el evento que congrega a deportistas universitarios de todo el mundo. Mondo suministrará marcadores del más alto nivel.

Solo los Juegos Olímpicos superan en número de participantes a la Universiade, un evento deportivo que congrega a atletas universitarios de todo el mundo con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años. Taipei, la capital de Taiwán, acogerá la XXIX edición de la Summer Universiade entre el 19 y el 30 de agosto de 2017. Mondo suministrará para esta competición marcadores Pegasus Level 1, un modelo certificado por la FIBA para acontecimientos deportivos del más alto nivel.

La Universiade se celebra cada dos años y se divide entre competiciones de verano e invierno. Más de 150 países y 7.500 atletas han participado en este acontecimiento deportivo a lo largo de su historia, lo que le ha permitido ganarse el apodo de ‘las pequeñas olimpiadas’. Entre otros deportes, se compite en atletismo, baloncesto, natación, fútbol, gimnasia artística, tenis…

Un marcador de nivel internacional

Mondo ya está fabricando en Zaragoza los marcadores Pegasus Level 1 que se enviarán a Taiwán. Este marcador electrónico multideporte está formado por seis módulos unidos y fabricados en una estructura metálica. Los dígitos luminosos están formados por diodos LED de muy alta luminosidad y gran angularidad, lo que permite que se vean desde cualquier punto del campo. Los marcadores Pegasus están certificados por la FIBA para competiciones de nivel 1 como Juegos Olímpicos, campeonatos de mundo y campeonatos continentales.

Una de las principales ventajas de los Pegasus es su versatilidad, ya que sirven para multitud de deportes. A través de la consola se puede adaptar su diseño para baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol, voley, tenis, hockey hielo, hockey patines o water polo.

Entre otras competiciones, los marcadores Pegasus Level 1 se han utilizado en el Campeonato Sudamericano de FIBA Americas celebrado en Argentina y también se pueden encontrar en los pabellones de varios equipos de la ACB española.

Artículo anterior
Recta final para Open Camp, el primer parque del mundo del deporte
Palacio de los Deportes de Utebo
Siguiente artículo
Mondo acondiciona las sedes de los Mundiales U17 de baloncesto