InicioFútbolEl madrileño barrio de Los Cármenes dice adiós a dos campos de tierra

El madrileño barrio de Los Cármenes dice adiós a dos campos de tierra

Mondo instala el sistema de césped artificial 4NX en ambos terrenos de juego y suministra diverso equipamiento como porterías, banquillos y redes de fondo

A finales del año pasado, en Madrid todavía quedaban 25 campos de fútbol de tierra sobre los que jugaban equipos federados, según el portal Futmadrid. El distrito con el mayor número de estos terrenos de juego era Latina, con ocho campos. En este enclave se encuentra el barrio Los Cármenes, que albergaba dos campos municipales de fútbol de tierra. Hasta ahora, porque Mondo ya ha completado la instalación del sistema de césped artificial 4NX en los dos terrenos de juego y ha suministrado diverso equipamiento deportivo.

Los terrenos de juego se ubican en las proximidades del Centro Deportivo Municipal de Gallur, equipado el año pasado con pavimento de atletismo Sportflex SX720 de Mondo. En cada campo de fútbol 11 de Los Cármenes se ha instalado el sistema de césped artificial 4NX con 16.000 dtex, que garantiza tanto una excelente función deportiva y técnica como resistencia. Antes de la instalación del césped se adecuó el terreno y se instaló el sistema de riego.

En los terrenos de juego se ha realizado también el marcaje de dos de fútbol 7 transversales. Mondo ha suministrado además diverso equipamiento como cuatro porterías de fútbol 11, ocho de fútbol 7, redes de protección de fondo, banquillos y banderines.

Sobre estos campos entrenan y compiten varios equipos del barrio y las proximidades, como el Juventud Los Cármenes -fundado en 1980 y que actualmente compite en el grupo 9 de la 3ª regional de Madrid- o el Sporting Laguna. Pasar de jugar en un campo de tierra a estrenar césped artificial ha supuesto un espaldarazo para sus jugadores, que han mostrado su alegría en las redes sociales con expresiones como «Pedazo de campo».

Artículo anterior
El polideportivo municipal de Vinalesa estrena canastas Mondosingle
Presentación de programa "Poción de Héroes" en el Hospital Infantil de Zaragoza. Foto: Gobierno de Aragón
Siguiente artículo
Seis superhéroes llegan a Zaragoza para ayudar a niños con cáncer