Foto: Ververidis Vasilis / Shutterstock.com

Citius, altius, fortius. Más rápido, más alto, más fuerte. Se acabó la espera y hoy comienza en Brasil la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Del 5 al 21 de agosto, deportistas de 206 países competirán en 306 pruebas. El evento deportivo internacional por excelencia permitirá que disfrutemos de 42 deportes como ciclismo, esgrima, judo o gimnasia rítmica y, por supuesto, del Atletismo.

Un total de 37 recintos deportivos brasileños acogerán las distintas competiciones que se disputarán durante los próximas semanas, pero uno brilla con nombre propio: el Estadio Estadio Olímpico João Havelange -conocido popularmente como Engenhão– que acogerá partidos de fútbol y las pruebas de Atletismo. Su pista está equipada con el más innovador de los pavimentos desarrollados por Mondo: Mondotrack WS, una superficie que proporciona la combinación óptima de retorno de energía y amortiguación tanto para las disciplinas de velocidad como para las de media y larga distancia. Además, Mondo ha fabricado en su planta de Zaragoza todo el equipamiento que se utilizará durante las distintas pruebas de Atletismo.

Participación española

España estará representada por 305 deportistas (163 hombres y 142 mujeres) que participarán en 25 deportes. El tenista Rafael Nadal será el encargado de portar la bandera en la ceremonia de apertura. En la historia de los JJOO, España ha ganado un total de 133 medallas: 38 de oro, 59 de plata y 36 de bronce.

Quien quiera seguir las distintas competiciones olímpicas de Río 2016 por televisión, La 1 de TVE cubrirá la programación en dos franjas horarias: de 16:00 a 21:00 horas y de 22:00 a 04:00 horas; en Teledeporte, la emisión será continua con las pruebas en directo y lo más destacado cada día. En la web, en rtve.es se incluirán 4.500 horas de programación en directo y 6.000 de vídeo bajo demanda. Mondo Ibérica, a través de sus perfiles en Facebook y Twitter, también informará sobre los JJOO.

El Estadio de Maracaná acoge hoy la ceremonia de inauguración, un espectáculo de tres horas de duración protagonizado por la música y el baile. En el evento, Brasil va a destacar su biodiversidad y la naturaleza acogedora y festiva de sus habitantes. Llegó la hora de los Juegos Olímpicos de Río: mais rápido, mais alto, mais forte.

Calendario de competiciones
Artículo anterior
Gijón entrega el relevo a Río
Siguiente artículo
¡A sus puestos!