El Ayuntamiento de Manacor (Islas Baleares) analiza cada 10 años el uso de las instalaciones deportivas municipales. El último informe se acaba de conocer y los resultados son más que notables: su utilización se ha incrementado casi un 18% en la última década. Para dar respuesta a esta demanda, el Pabellón Miguel Ángel Nadal acaba de renovar su pavimento con el resistente Zeta System FTS de Mondo.

Diseñado para recintos interiores polideportivos de competición o entrenamiento, el pavimento Zeta System FTS está compuesto de diversos estratos con acabado en madera de haya. La subbase elástica asegura su consistencia y la permanencia en el tiempo de sus características biomecánicas, mientras que una lámina de polietileno previene la penetración de humedad. Certificado según la normativa UNE EN 14904 para suelos multideportivos de interior, Zeta System FTS cuenta además con la homologación de Nivel 1 de la FIBA para pavimentos de madera.

Las obras de colocación del nuevo pavimento en el Pabellón Miguel Ángel Nadal, que se ha instalado sobre el anterior, se han completado con el marcaje de pistas de baloncesto, balonmano y fútbol sala.

Uso intensivo

Inaugurado en 1995, el Pabellón Miguel Ángel Nadal es todo un referente para el deporte de esta localidad de más de 40.000 habitantes. Su uso es intensivo: la pista la utilizan los alumnos de un instituto por las mañanas y, por las tardes, acoge partidos de baloncesto, voleibol o fútbol sala. Precisamente, en este recinto deportivo compiten cuatro clubes de futsal: A.E. Palma de Mallorca Fútbol Sala, que cuenta con un equipo en la División de Honor Juvenil; Recreatiu Manacor Fútbol Sala; A.E. Llevant de Manacor Futsal y C.E. Sala 5 de Manacor. El pavimento Zeta System FTS instalado está diseñado para dar respuesta a toda esa actividad.

Como es el pabellón con mayor aforo de todo el municipio, este recinto acoge además numerosos eventos y campeonatos de Mallorca y de las Islas Baleares. También es el escenario escogido para celebrar finales de curso y temporadas de centros escolares y gimnasios de Manacor, así como para albergar competiciones de judo, karate o bailes de salón.

Álbum de fotos

 

Artículo anterior
Mondo equipa el pabellón donde se forjarán las futuras estrellas del atletismo búlgaro
Siguiente artículo
El instituto María Soliño de Cangas renueva el pavimento de su pabellón