InicioFútbol¡Manos a la obra! El colegio Kolbe mejora sus instalaciones deportivas

¡Manos a la obra! El colegio Kolbe mejora sus instalaciones deportivas

Mondo suministra pavimento Mondoflex y Everlay para el pabellón y césped artificial 4NX para el nuevo campo de fútbol 7

“¡Manos a la obra!” es el lema elegido por los alumnos del Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada, Madrid) para este curso. El centro está realizando numerosas actuaciones de mejora en sus instalaciones, entre las que también se incluyen las zonas deportivas: en las últimas semanas, el pabellón se equipó con pavimento de caucho Mondoflex sobre una lámina impermeabilizante Everlay; en el campo de fútbol 7, por su parte, se instaló césped artificial 4NX.

La primera gran actuación se ejecutó en el pabellón polideportivo del colegio, donde se instaló pavimento Mondoflex. Compuesto por dos estratos de caucho natural y sintético calandrados y vulcanizados entre sí y un tercer estrato elástico de espuma poliuretánica, la capa sobre la que jugarán los alumnos presenta un acabado liso, antideslizante y antirreflejo. Este pavimento reparte de manera correcta las cargas, el retorno de la energía y la absorción de los impactos producidos durante la práctica deportiva.

La instalación de Mondoflex se realizó sobre una lámina impermeabilizante Everlay, que previene la aparición de bolsas en el pavimento causadas por potenciales humedades.

4NX para el campo de fútbol

Campo de fútbol 7 en el Colegio Kolbe con césped 4NX de Mondo
Campo de fútbol 7 en el Colegio Kolbe con césped 4NX de Mondo

Pero el pabellón no es el único equipamiento deportivo que se ha mejorado en el colegio Kolbe: en el patio de Secundaria se instaló este verano un nuevo campo de fútbol 7 equipado con el sistema de césped artificial de última generación Mondoturf NSF Monofibre 4NX 12 60 AS de Mondo. Ideado para garantizar una excelente función deportiva y técnica, este sistema de césped se caracteriza además por su alta resistencia al calor, a los rayos ultravioletas y a variaciones climatológicas extremas.

La inauguración oficial de todas las obras que se están acometiendo en el colegio Kolbe se celebrará el próximo 14 de octubre.

Artículo anterior
El pabellón Würzburg optimiza su pista con madera Mondoelastic
Siguiente artículo
El Campeonato del Mundo de Agility se disputa sobre césped técnico de Mondo