InicioFútbolMáxima calidad para el fútbol base: El Puerto de Santa María ya es FIFA Quality Pro

Máxima calidad para el fútbol base: El Puerto de Santa María ya es FIFA Quality Pro

El renovado campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez está equipado con césped artificial 4NX 16 60 AS de Mondo

El Puerto de Santa María (Cádiz) se vuelca con el fútbol base. La ciudad, que suma decenas de clubes y equipos en todas las categorías, es además cuna de destacados jugadores profesionales: Joaquín, jugador del Betis y de la Selección Española, Pinto, exportero del FC Barcelona, Abraham Paz, que actualmente juega en el Bnei Sakhnin de Israel, o Nono, que compite con el Diósgyőri VTK de Hungría, entre otros.

Como ellos, los cientos de jóvenes portuenses que disfrutan todos los días del fútbol tienen una noticia que celebrar: el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, cuyo albero se ha sustituido por césped artificial 4NX de Mondo, ya cuenta con la certificación FIFA Quality Pro, el máximo reconocimiento de calidad que otorga la FIFA para los campos equipados con césped artificial.

Calidad y resistencia

El terreno de juego se ha equipado con el sistema 4NX 16 60 AS, un césped que garantiza una excelente función deportiva y técnica. Diseñado para soportar un uso intensivo, este sistema de césped reduce del riesgo de lesiones en los deportistas. El tipo de filamento instalado en El Puerto de Santa María ofrece además una altísima resistencia gracias a sus 16.000 dtex (masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra; cuantos más dtex, mayor resistencia).

En el campo de fútbol 11 también se han delimitado dos campos transversales de fútbol 7, permitiendo así que se disputen partidos simultáneamente. Mondo ha suministrado además equipamiento como poterías y banquillos tanto para los jugadores como para los árbitros.

Seis campos FIFA Quality Pro

Con el reconocimiento de la FIFA al campo de El Puerto de Santa María, actualmente son seis los terrenos de juego equipados con césped de Mondo que cuentan con el distintivo FIFA Quality Pro. La lista la completan Lliçà d’Amunt (Barcelona), Moncofa (Castellón), Mutxamel (Alicante), así como los campos de Mungia y Muskiz en Bizkaia.

Artículo anterior
¿Por qué las puntas de las zapatillas de los saltadores están dobladas hacia arriba?
Siguiente artículo
Suecia vuelve a apostar por los graderíos telescópicos de Mondo