InicioFútbolMelé sobre 4NX: el rugby de Burgos y Vilagarcía apuesta por Mondo

Melé sobre 4NX: el rugby de Burgos y Vilagarcía apuesta por Mondo

El rugby vive una edad de oro en nuestro país, con un récord de más de 28.000 licencias deportivas en la temporada 2014/2015. La importancia que está adquiriendo ha ayudado a que los recintos deportivos donde se practica apuesten por césped artificial de la máxima calidad. Las últimas localidades en sumarse a esta mejora han sido Burgos y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde Mondo ha equipado campos municipales con el sistema de césped artificial 4NX.

El Complejo Deportivo Municipal San Amaro de Burgos, sede del histórico Aparejadores Rugby Club, ya tiene instalado el 4NX 16/65, una variante idónea para rugby que cuenta con filamentos de mayor altura y de la máxima calidad. En el terreno de juego, que cumple con los requisitos para obtener exigentes certificaciones como World Rugby o FIFA Quality Pro, se han realizado los marcajes para poder disputar tanto partidos de rugby como de fútbol.

El otro municipio que ha apostado por el 4NX para sus partidos de rugby es Vilagarcía de Arousa, referente nacional para este deporte. En Bamio, donde antes había un campo de tierra, se ha ampliado la superficie de juego para que sea apta para rugby. Ubicado en un enclave privilegiado, justo encima de la Ría de Arousa y con vista privilegiada de la misma, el campo acogerá tanto partidos del club de rugby Os Ingleses como de fútbol. Equipado con 4NX 12/65, el campo es certificable para obtener simultáneamente las distinciones FIFA Quality Pro y World Rugby. Mondo también ha suministrado diverso equipamiento como porterías de fútbol, rugby, banquillos, banderines y un marcador.

Artículo anterior
Un súperfilamento para súperpistas de pádel
Siguiente artículo
Versátil y resistente: Constantina renueva su pabellón con pavimento Mondoflex II