InicioFútbolMoncofa estrena el primer campo FIFA Quality Pro de la Comunitat Valenciana

Moncofa estrena el primer campo FIFA Quality Pro de la Comunitat Valenciana

Mondo ha suministrado para este terreno de juego municipal tanto el sistema de césped artificial 4NX como 400 asientos y diverso equipamiento deportivo.

Tras más de una década de reivindicación por parte de los deportistas locales, Moncofa (Castellón) ya disfruta de su renovado campo de fútbol 11 municipal. Sobre el terreno de juego se instaló el sistema de césped artificial de última generación 4NX de Mondo y el resultado ha sido excelente: el campo acaba de recibir el certificado FIFA Quality Pro, la máxima distinción otorgada por la FIFA para terrenos de juego equipados con césped artificial. El campo municipal de Moncofa se convierte así en el primero de toda la Comunitat Valenciana en lograr este reconocimiento.

Las obras de remodelación del campo, ejecutadas por Pavasal SA, fueron financiadas por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Moncofa. Además del césped artificial, Mondo también ha suministrado 400 asientos Mondoseat 6 de colores rojo y negro, porterías de fútbol 7 abatibles, banquillos y banderines. El campo ya vuelve a estar a pleno rendimiento y se han comenzado a disputar partidos oficiales de los clubes con los que cuenta esta localidad de más de 6.000 habitantes, el Moncofa FC –que agradeció por Twitter las excelentes condiciones del renovado campo– y el Platges de Moncofa CF.

Sexto campo

Moncofa se ha convertido en el sexto campo de fútbol español equipado por Mondo en lograr el máximo reconocimiento de la FIFA para césped artificial. El resto de terrenos de juego con certificado FIFA Quality Pro lo completan Lliçà d’Amunt (Barcelona), El Berrón / Pola de Siero (Asturias) y tres localidades vizcaínas: Portugalete, Mungia y Muskiz.

Para que un campo de fútbol consiga una certificación FIFA Quality Pro antes deben superarse diversas fases. En primer lugar, al césped artificial se le realizan pruebas por parte de un laboratorio acreditado por la FIFA. Una vez superadas, se instala el sistema de césped sobre el terreno de juego y se realizan nuevos test por parte de un laboratorio independiente homologado por FIFA. Si se cumplen todos los criterios, el campo ya está preparado para obtener la correspondiente certificación. Una vez lograda la certificación, están previstas nuevas pruebas del terreno para verificar su calidad. Por ejemplo, para FIFA Quality Pro se realizan nuevos test durante los cinco años siguientes a la certificación.

Artículo anterior
Conectar y disfrutar: Tías instala una pantalla led de Mondo en su pabellón municipal
Siguiente artículo
La FIBA revoluciona su sistema de competición