InicioAtletismoMondo concluye con éxito su apoyo logístico y técnico a los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia

Mondo concluye con éxito su apoyo logístico y técnico a los Mundiales de Atletismo U18 de Kenia

María Vicente se convirtió en la primera española en lograr un oro en estas competiciones al alzarse con el triunfo en heptatlón

La décima edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo U18 de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), celebrada en Nairobi (Kenia) entre el 12 y el 16 de julio, se clausuró con éxito tanto participativo como de organización. Más de 2.000 atletas de menos de 18 años, procedentes de más de 130 países, se citaron en el Centro Deportivo Internacional Moi de Kasarani, convirtiendo este evento en un reto logístico y técnico organizativo. Mondo, que se encargó de suministrar el pavimento para la pista principal, para la de calentamiento y todo el equipamiento deportivo, ha ofrecido un seguimiento constante sobre el terreno antes, durante y tras la competición.

La relación entre Mondo y el Comité Organizador Local de la competición ha sido muy fluida durante todos los meses que ha durado la preparación del evento. Entre muchas otras reuniones, una delegación encabezada por el embajador de Kenia en España, el secretario de Estado de Deportes del país y el máximo representante del comité local de los mundiales se desplazó en mayo hasta Italia y Zaragoza para conocer los avances en la producción tanto de las pistas como del equipamiento deportivo.

Ernesto Romano, responsable de instalaciones deportivas de Mondo Ibérica y project manager de la compañía para este evento, se desplazó hasta Nairobi, donde realizó durante varias semanas un intenso seguimiento de los trabajos ejecutados. Sobre el terreno y apoyando al Comité Organizador Local, ha supervisado la correcta ejecución de las instalaciones y del equipamiento, así como de que se cumpliesen los plazos establecidos para que la competición fuese un éxito.

Junto a Romano, el Export Area Manager de Mondo Ibérica para África, Cristian Burrial, también ha mantenido un constante contacto con el Comité Local organizador, participando en reuniones en ambos países y gestionando los trámites necesarios para garantizar el éxito de estos mundiales de atletismo. Tanto Romano como Burrial han contado además con el apoyo de los técnicos de Mondo tanto en España como en Italia.

Triunfo español

En el aspecto deportivo, María Vicente se proclamó campeona del mundo juvenil de heptatlón con 5.612 puntos, un triunfo histórico ya que España todavía no contaba con un campeón mundial a lo largo de su participación histórica en estos mundiales. Jäel Bestué, por su parte, se erigió como subcampeona mundial juvenil de 200m.

Artículo anterior
Bienvenue aux Jeux ! Costa de Marfil se vuelca con los Juegos de la Francofonía
Campeonato Mundo Atletismo Londres
Siguiente artículo
Londres es atletismo: este viernes arranca el Campeonato del Mundo con pavimento y equipamiento de Mondo