InicioBaloncestoMondo equipa el Donostia Arena con dos pantallas y cubos de posesión led

Mondo equipa el Donostia Arena con dos pantallas y cubos de posesión led

Gipuzkoa Basket Club vuelve a jugar en este pabellón tras su regreso a la máxima categoría de la ACB. La mitad de los equipos de la Liga Endesa ya cuenta con tecnología led de Mondo.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, se enfrentan el Gipuzkoa Basket y el Real Betis Energía Plus en el Donostia Arena. La segunda jornada de la Liga Endesa aguarda varias sorpresas a los aficionados de San Sebastián que se acerquen hasta la antigua plaza de toros de Illunbe: el pabellón se ha equipado con dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados de Mondo y será el primero en estrenar los nuevos cubos de posesión led de 24 segundos en la máxima competición oficial.

El equipo donostiarra ha regresado a la máxima categoría de la ACB tras su gran temporada en la LEB Oro, donde disputaba sus partidos como local en el Polideportivo José Antonio Gasca. La vuelta a la élite del baloncesto se ha acompañado con importantes mejoras en el Donostia Arena, donde a partir de ahora disputarán sus partidos oficiales. En este pabellón, con capacidad para 11.000 espectadores y gestionado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, el equipo ya había disputado anteriores etapas en la ACB. El Donostia Arena ha apostado en esta temporada por la última tecnología led de Mondo para ofrecer el mejor espectáculo en la cancha.

Tecnología led

El pabellón ya luce dos nuevas pantallas led de 12,5 metros cuadrados ubicadas tras cada una de las canastas. Los displays cuentan con un pixel pitch (distancia entre píxeles) de 6 milímetros (P6), garantizando así una altísima resolución. Gracias al software Mondovídeo, estas pantallas sobrepasan su función como marcador deportivo ya que permiten proyectar desde anuncios a concursos en directo, realizar ‘kiss cam’ durante los descansos o emitir vídeo, entre un sinfín de alternativas.

La otra gran novedad son los cubos de posesión led de cuatro caras que se han instalado sobre las canastas. Gipuzkoa Basket se convierte hoy en el primer equipo de la ACB en contar con estos revolucionarios dispositivos, que los aficionados al baloncesto ya han podido disfrutar tanto en el Circuito de Pretemporada Movistar de la Liga Endesa como en la Minicopa.

La integración de estos marcadores de posesión led con el juego es absoluta, incorporando la bocina de aviso o un marco luminoso como el del tablero. Su visibilidad es perfecta gracias a su resolución P6 y, entre las numerosas opciones que permiten, cada lateral puede mostrar contenidos independientes o publicidad mientras el partido no está en juego.

Tecnología led en la Liga Endesa

La mitad de los equipos que disputan la actual Liga Endesa cuentan con dispositivos led de Mondo, ya sea como cubos centrales de cuatro caras, pantallas o banners perimetrales. Esta tecnología se puede encontrar en los pabellones del Baskonia, Real Madrid, Iberostar Tenerife, Unicaja Málaga, Tecnyconta Zaragoza, San Pablo Burgos, MoraBanc Andorra y Retabet Bilbao Basket, a los que ahora se suma también Gipuzkoa Basket.

Artículo anterior
La ampliación de la Escola Betània-Patmos de Barcelona cuenta con una pista con pavimento Foca de Mondo
Siguiente artículo
OHSAS, la norma que certifica entornos de trabajo más seguros