InicioAtletismoMondo equipa el pabellón donde se forjarán las futuras estrellas del atletismo búlgaro

Mondo equipa el pabellón donde se forjarán las futuras estrellas del atletismo búlgaro

El pabellón Festivalna contará con los pavimentos Sportflex SX 720 y Fast Break System 2, una pantalla de 12 metros cuadrados y equipamiento para las distintas disciplinas

La Federación Nacional de Atletismo de Bulgaria impulsa en Sofía, la capital del país, el nuevo pabellón Festivalna. La construcción de este recinto indoor tiene un claro objetivo: permitir que las futuras estrellas del deporte búlgaro puedan entrenar y competir al más alto nivel, por lo que han apostado por Mondo para que suministre tanto el pavimento como todo el equipamiento de atletismo. Festivalna contará además con una pantalla led deportiva Mondo de 12 metros cuadrados, así como los software Mondoplayer y Mondovideo.

Los jóvenes atletas búlgaros entrenarán con vallas, relevos, saltómetros y listones de Mondo, entre otros equipamientos para atletismo suministrados para Festivalna. El material parte rumbo a Bulgaria la próxima semana.

En España también se fabrica la pantalla led deportiva de 12 metros cuadrados que se instalará en el pabellón. Gracias a los software Mondoplayer y Mondovideo, el display ofrece completa versatilidad ya que puede funcionar como marcador deportivo, pantalla publicitaria o como medio informativo para cualquier tipo de evento.

Pista y pavimento

La pista principal de Atletismo de Festivalna estará equipada con pavimento Sportflex SX 720 en color rojo. Este modelo combina las fortalezas de las dos superficies utilizadas en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo: la capa superior del Sportflex Super X Performance, que destaca por su estabilidad para el atleta, y la subbase de Mondotrack FTX, que confiere mejoras biomecánicas, mayor elasticidad y minimiza el tiempo de apoyo en cada zancada. Este mismo pavimento se puede encontrar en otro enclave de referencia para el atletismo europeo: el madrileño Centro Deportivo Municipal de Gallur, donde se completó la instalación a principios de año.

El nuevo pabellón búlgaro será además ultraflexible para poder acoger distintas pruebas y competiciones deportivas: la pelouse (zona central de la pista) se va a equipar con un pavimento desmontable Fast Break System 2 de Mondo, ideal para deportes de alta competición como baloncesto, fútbol sala, balonmano o voleibol.

Artículo anterior
Almansa renueva el campo de fútbol de la pista de atletismo con césped artificial
Siguiente artículo
Manacor: nuevo pavimento para una ciudad volcada con el deporte