InicioBaloncestoMondo estrena sus nuevos marcadores led de posesión en la Minicopa Endesa

Mondo estrena sus nuevos marcadores led de posesión en la Minicopa Endesa

Los ‘delfines’ del Real Madrid se alzan con el trofeo por quinta edición consecutiva. Este torneo ha ayudado a más de 50 jugadores a dar el salto a la Liga Endesa.

Con casi 104.000 espectadores acumulados a lo largo de siete partidos, la Copa del Rey de Baloncesto 2017 celebrada en Vitoria-Gasteiz ha batido el récord histórico de asistencia de esta competición. El Real Madrid se impuso al Valencia Basket en el Pabellón Fernando Buesa, pero este torneo no ha sido el único que ha atraído todo el interés: entre el 16 y el 19 de febrero también se disputó en Vitoria-Gasteiz la Minicopa Endesa, el Campeonato de España de Copa para los mejores equipos de la categoría infantil.

La Minicopa Endesa está considerada como un excelente trampolín hacia la máxima categoría de la ACB. No en vano, más de 50 jugadores que participaron en esta prueba han dado el salto a la Liga Endesa, como es el caso de Ricky Rubio, Carlos Alocén, Domantas Sabonis o Luka Doncic. Si este torneo ya atrae muchísimo interés por el potencial de sus jugadores, los partidos de la Minicopa Endesa disputados en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz contaron con un aliciente aún mayor: Mondo estrenó en primicia sus nuevos marcadores led de posesión de 24 segundos.

Control total

Con sus cuatro caras, los nuevos marcadores permiten un control total de la información mostrada gracias al software Mondovídeo. Entre las numerosas opciones que permiten estos displays, cada lateral puede mostrar contenidos independientes o publicidad. Además, la integración con el juego es absoluta, incorporando la bocina de aviso o un marco luminoso como el del tablero. Para la Minicopa Endesa, Mondo se ha encargado de la instalación de los marcadores led de 24” y del software Mondovideo, además de ofrecer apoyo técnico durante toda la competición.

La final de la Minicopa Endesa entre el Unicaja y el Real Madrid se disputó en el Pabellón Fernando Buesa, donde horas después se celebró la final de la Copa del Rey. Con capacidad para 15.500 espectadores, este pabellón está equipado con una pantalla led central de ocho caras de Mondo y canastas MondoAthens. Los infantiles del Real Madrid volvieron a alzarse con el título de la Minicopa por quinta edición consecutiva.

Artículo anterior
Graderíos y seguridad: por qué debes exigir el marcado CE
Campo municipal de Valdelacalzada con el nuevo césped Mondo
Siguiente artículo
Mondo ya ha suministrado césped artificial para más de 20 campos de fútbol de Extremadura