InicioFútbol SalaMondo ya trabaja en un nuevo pavimento de madera exclusivo para fútbol sala

Mondo ya trabaja en un nuevo pavimento de madera exclusivo para fútbol sala

Eslovenia, sede de la próxima Eurocopa de futsal de la UEFA, se enfrentó a Portugal en un amistoso en el que se testaron tanto la nueva superficie desmontable como las porterías antivuelco Tutigool de Mondo.

Belgrado (Serbia), febrero de 2016. Ricardinho, la estrella de futsal de Portugal, asombró al mundo con sus goles durante la última Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA. Entre sus víctimas en el Belgrade Arena, un pabellón que se equipó para la ocasión con pavimento y porterías de Mondo, se encontraba la selección de Eslovenia, a la que le endosó un hat-trick. Ambos equipos se volvieron a encontrar el pasado miércoles, pero esta vez en un amistoso. Volvió a ganar Portugal y Ricardinho volvió a hacer otro hat-trick, pero dos factores habían cambiado: el escenario (el partido se celebró en el Stožice Arena de Liubliana, donde se disputará la Eurocopa 2018) y la pista, ya que los jugadores pudieron testar una nueva superficie de Mondo ideada exclusivamente para futsal.

El prototipo de pavimento que se utilizó en el partido -de color azul con perímetro de color verde- es de madera, área-elástico y desmontable en placas, lo que facilita tanto su instalación como desmontaje. El encuentro también sirvió para recabar la opinión de los jugadores lusos y eslovenos sobre la nueva superficie, una información que ayudará a mejorar la evaluación sobre su desempeño y funciones deportivas. En el partido se utilizaron además las nuevas porterías Tutigool de Mondo, equipadas con un triple sistema antivuelco, mejorando así la seguridad para los jugadores.

La selección portuguesa, durante el partido contra Eslovenia del pasado miércoles.
La selección portuguesa, durante el partido contra Eslovenia del pasado miércoles.

Apuesta por la innovación

Con los nuevos desarrollos, Mondo, fiel a su filosofía, continúa invirtiendo en innovación para que sus productos para fútbol sala cumplan con las exigencias de calidad que demandan las competiciones de primer nivel. Esta apuesta ha encontrado en la UEFA a uno de sus principales valedores, ya que el organismo internacional ha confiado en los pavimentos de Mondo para citas tan importantes como la propia Eurocopa de Fútbol Sala o la fase final de la Copa de la UEFA 2016, que se disputó en Guadalajara.

Mientras, el camino hacia la Eurocopa de Fútbol Sala 2018 de Eslovenia se va acortando. A España le tocará defender su medalla de oro y, con toda seguridad, Ricardinho no se lo pondrá fácil.

Artículo anterior
Tres nuevos campos de fútbol equipados con césped DUAL obtienen el certificado FIFA Quality Pro
Siguiente artículo
Feijóo: «La pista cubierta de Ourense reforzará la presencia de Galicia en el mapa europeo del atletismo»