Mondo Ibérica está trabajando para equipar 15 campos deportivos de toda España con el sistema de césped artificial 4NX. Los trabajos se están realizando este mes en campos de fútbol 11 ubicados en Madrid, Zaragoza, Soria, Salamanca, Meruelo (Cantabria), Ibi (Alicante), Getafe (Madrid), Almansa (Albacete), Villanueva de la Jara (Cuenca), Castellar (Jaén), Pozoblanco (Córdoba), Munguía y Muskiz (Vizcaya). En Zaragoza y en Villanueva de la Cañada (Madrid) también se está trabajando en sendos campos de fútbol 7. Los trabajos de mejora de las instalaciones deportivas se están desempeñando en estadios municipales, colegios y campos de rugby.

Independientemente de la localidad o los destinatarios de la instalación, todos los campos tendrán algo en común: estarán equipado con el sistema de césped artificial Mondoturf NSF Monofibre 4NX, la gama más innovadora y de más alta calidad. Diseñados para garantizar una excelente función deportiva y técnica, los filamentos 4NX de color verde bitono están unidos a la base backing por el sistema tufting. Para su fabricación se utiliza polietileno y aditivos específicos, dotando al césped de alta resistencia al calor, a los rayos ultravioletas y a variaciones climatológicas extremas.

Más de mil campos por toda España

Centenares de ayuntamientos, diputaciones, constructoras, colegios, agrupaciones deportivas y clubes de toda España han apostado por Mondo para equipar con césped artificial sus instalaciones deportivas. Fabricado en Borja (Zaragoza), el césped artificial de Mondo se puede encontrar en recintos deportivos de cualquier comunidad autónoma española. Galicia, con 182 campos, es la que suma el mayor número de recintos equipados, seguida por Andalucía (143 campos), Comunitat Valenciana (137), Cataluña (84), Comunidad de Madrid (82) y Aragón (80). En total, ya se han superado los 1.060 campos equipados en España y la superficie total de césped artificial instalada ronda los 6 millones de metros cuadrados.

Artículo anterior
Riesgos para la salud: un tema en el que Mondo no compite
Siguiente artículo
Yebes apuesta por la pantalla led más versátil